VIAJE A SAN PETERSBURGO: COMENTARIOS, EXPERIENCIAS, OPINIONES, IMPRESIONES, FOTOS DE TURISTAS

En esta página Ud. puede encontrar algunas referencias, opiniones y experiencias de nuestros clientes dedicadas a sus visitas a San Petersburgo, así como las fotos de San Petersburgo hechas por los turistas.

Impresiones sobre la visita a San Petersburgo del abogado y periodista Rolando Bompadre (Argentina), publicadas en un periódico argentino

Relato sobre el viaje a San Petersburgo de Cristina Grávalos (Madrid)

Comentarios de los turistas de las Islas Canarias sobre el viaje a San Petersburgo

Agradezco mucho a Rolando, Cristina, Juan, Eugenia, Pepe y Constanza por su valiosa colaboración y les mando mis más cordiales saludos.


Abajo están algunos de los correos que recibimos de nuestros antiguos clientes donde cuentan sus impresiones de San Petersburgo, de mi trabajo como guía (Ekaterina), del trabajo de mis colegas Anastasia,  Olga, otra Olga y de nuestros guías hispanohablantes (Elisa, Tatiana/Tania, Natalia/Natasha, Svetlana, Dasha, Elena, Isabel, Valentín, Andrei, Inés, Bárbara, Alena, etc.).

Román, Andrey, Slava, Oleg, Antón, Borís, Igor mencionados en los correos son nuestros choferes. 

Aquí estan los testimonios de los años 2008-2015.

 

2016

  • Turistas colombianos en la plaza de San Isaac, abril de 2016

  • El enorme jarrón de jaspe de Kolyvan en el Nuevo Ermitage

Buenos días Ekaterina,
Sólo decirte, que la organización ha sido perfecta. Olga és una guía excepcional. Un saludo.
Ramon Munte (España, junio de 2016)

Gracias Ekaterina! Disfrutamos mucho y aprendimos un montón en su compañía. Saludos cordiales.
Vicma Guerra (Chile, junio de 2016)

Hola Ekaterina! El día 25 de Mayo por la tarde arribamos de regreso a Buenos Aires. La visita a Pushkin en compañía de la guía encomendada fue muy interesante. Todo bellísimo, sorprendente, majestuoso. La señorita Svetlana fue encantadora y lo pasamos muy bien! Muchas gracias pro tu atención. Aún no sé si regresaremos a visitaros, pero si lo hacemos en el futuro, volveremos a contactarte. Buenos deseos y muchísimas gracias.
Raúl Fullana (San Pedro, provincia de Buenos Aires, República Argentina, mayo de 2016)

Hola Ekaterina, ya estamos de vuelta en España, y queremos decirte que el tour ha sido estupendo. La ciudad muy bonita y que Olga ha sido superprofesional al igual que Slava y hemos quedado encantados. Mención especial para Olga, porque nos ha dado todos los datos históricos que necesitábamos sobre las cosas que estábamos viendo y al mismo tiempo datos actuales de la ciudad. Recomendaciones etc. Todo el grupo lo ha reconocido así y hemos quedado encantados además con el trato personal y su disponibilidad para hacer el tour lo más placentero posible. Muchas gracias y seguid así. Os auguro muy buen presente y un gran futuro. Un abrazo.
Julián Zamorano (España, mayo de 2016)

Hola Ekaterina
Queremos darte las gracias por tu acompañamiento durante la visita que hicimos a San Petersburgo. Todos quedamos maravillados con la ciudad y supremamente agradecidos contigo. Un saludo muy especial de Andrés, Natalia, Diana y yo. Si sabemos de alguien que viaje, te recomendaremos plenamente! Saludos.
Iván Arango (Colombia, abril de 2016)

Buenas Ekaterina,
Únicamente quería que supieras que de ambos tours hemos quedados encantados. El nivel de conocimiento histórico de Olga nos ha parecido fantástico, conociendo todos los detalles que le preguntábamos, y el trato absolutamente inmejorable. Y eso que nos consideramos turistas exigentes, pues viajamos con bastante asiduidad fuera de España. A cualquiera de nuestros conocidos en España que prevean visitar San Petersburgo desde luego que se lo vamos a recomendar. ¡Qué vaya muy bien, hasta la próxima!
Rubén Rojas (España, marzo de 2016)

2015

  • En minibús con los turistas explorando San Petersburgo

  • Turistas españoles delante del palacio de Catalina en Pushkin

  • Guía Ekaterina con los turistas en el parque de Catalina

  • Tocando el agua del río Neva, diciembre de 2015

  • Delante de la iglesia de la Sangre Derramada

  • Guía Olga con los turistas en la plaza del Palacio delante del Hermitage

Ekaterina, El restaurante reservado es un sitio precioso, la comida buenísima!!! Y la mejor mesa!!! En todo el centro y con las mejores vistas!!! Han sido unos días perfectos y tú lo has hecho posible. Un verdadero placer conocerte!!! Siempre te recordaremos!!! Te deseamos todo lo mejor!!! Y si vienes a Andalucía por favor avísanos porque nos encantaría verte!!! Un abrazo grande!!!
Laura Aguilar (España, diciembre de 2015)

Hola Ekaterina! Mañana nos despedimos de San Petersburgo y quería que supieras que gracias a Elisa hoy hemos pasado un día extraordinario, es una de las mujeres más finas, cultas y correctas que he tratado, logró atraparnos con su relato e hizo que esta parte de la historia de vuestro país nos interesara aún más. Te agradecemos infinitamente que la hayas elegido para que sea nuestra guía y una mención especial merece el chofer, todo un caballero. Gracias otra vez!! Un gran saludo de parte de cuatro argentinos maravillados con vuestro país.
Silvia, Jorge, Susana y José Luis (Argentina, septiembre de 2015)

Gracias por todo! Cariños ¡y hasta la vuelta!,
Elisa y Marcelo (Argentina, septiembre de 2015)

Estimada Ekaterina,
Acabo de regresar a Buenos Aires y simplemente quiero agradecerle los hermosos paseos que nos ofrecieron los cuales superaron todas nuestras expectativas.
Hemos conocido una pequeña parte de su hermoso país (sólo Moscú y San Petersburgo) y quedará en nosotros un recuerdo inolvidable.
Quiero felicitarla por tener una guía tan capaz y simpática como Olga que supo mostrarnos vuestra historia a manera de cuento, haciendo de todo paseo realizado una verdadera maravilla. Se nota en ella el amor y el sentimiento profundo por su gran país y sus costumbres. Nos ha hecho vivir vuestra historia.
Sólo quisiera comentarle y tal vez como única crítica que intenten ofrecer el pago de los tour con tarjeta de crédito ya que para todo viajero es mucho más cómodo y seguro. En nuestro caso yo decidí realizarlo con ustedes pero sinceramente fue una de las causas por las que dudé en contratar vuestros servicios.
Ahora puedo decir que fui afortunado en aceptar su oferta ya que hemos quedado encantados con vosotros. Espero poder regresar algún día a Rusia y contar nuevamente con vuestros servicios.
Simplemente GRACIAS a usted y a Olga por dejarnos tan gratos recuerdos de San Petersburgo.
Saludo a usted muy cordialmente.
Leonardo Vaccari (Argentina, septiembre de 2015)

EKATERINA. LA MEJOR GUIA DE SAN PETERSBURGO. Recepción puntual y segura en el Aeropuerto. Excelente castellano. Dominio absoluto de la historia de Rusia y de todos los lugares turísticos de San Petersburgo. Excelente programación para visitar los alrededores de la ciudad (Peterhof, Palacio de Catalina, Pavlovsk) con entradas adquiridas de antemano y sin colas ni demoras. Cordialidad y excelente trato. Absolutamente RECOMENDABLE.
En junio 2016 volveremos a San Petersburgo y quizá podamos opinar igualmente sobre su hermana Anastasia.
viajero patagón... b (Argentina, septiembre de 2016)
Publicado en Tripadvisor

Estimada Ekaterina,
De nuevo agradecemos su eficiencia en la organización del tour del día de hoy. Anastasia nos brindó una excelente y profesional guía durante todo el recorrido del tour. El señor conductor fue muy prudente y gentil. El plan del recorrido se cumplió con detalle y exactitud. Reciba un saludo cordial,
Agustín y Martha Lombana (Colombia, septiembre de 2015)

Impecable!
Ekaterina fue el mejor hallazgo en preparación para nuestro viaje a San Petersburgo. Desde un principio, respondió a todos los correos en forma rápida, cortés y ofreciendo información muy completa. Fue siempre puntual, profesional, amable y simpática. Su conocimiento de la ciudad, su historia, obras de arte, leyendas de la familia real, etc, es vastísimo. Aprendimos mucho y el viaje hubiera sido muy inferior sin una guía como ella.
También nos ayudó a hacer reservas de restaurantes, e incluso llamó al teatro para ayudarnos ante un error nuestro en la compra de entradas. El auto con el que hicimos parte del paseo era cómodo y limpio, y su conductor muy amable.
En pocas palabras, no duden en contactar a Ekaterina para su próximo viaje a San Petersburgo. Gracias Ekaterina!
Cynthia, Natalia y Eugenia (Argentina, septiembre de 2015)
Publicado en Tripadvisor

!!!!! Hemos sido tratados como Reyes !!!!!!
Hemos estado en San Petersburgo 7 personas, y desde el momento que aterrizamos nos han llevado y tratado como VIPS. Gracias a Ekaterina, magnífica y profesional guía, amable, simpática, y con un conocimiento espectacular de la historia de la ciudad. Sin colas, sin agobios, con puntualidad....... en fin un viaje """10""". Superrecomendable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jos_miguele149 (España, agosto de 2015)
Publicado en Tripadvisor

Durante nuestro viaje a San Petersburgo (mi marido y yo con otro matrimonio) contratamos tres circuitos privados con Peterguide y fue un acierto total. Yo suelo huir de los viajes organizados y de los circuitos y me gusta viajar por mi cuenta pero en el caso de San Petersburgo recomiendo totalmente contar con guía. La dificultad del cirílico (es imposible entender los nombres de las calles, monumentos, plazas,...) y el gran número de monumentos para visitar hace que la ayuda de una guía permita optimizar el tiempo y disfrutar mucho más de las visitas.
El servicio fue fantástico: recogida en el hotel con total puntualidad, el chofer amabilísimo, el coche en el que nos movíamos comodísimo y alto, lo que permitía disfrutar mucho de las vistas, los conocimientos y explicaciones de Ekaterina interesantísimos y su disposición para ayudar con todo una maravilla!!!
Empezamos con una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad (con parada en los sitios más interesantes) que recomiendo totalmente porque permite situarte en la ciudad y orientarte para luego pasear por tu cuenta. Seguimos con una visita guiada al Ermitage, también fundamental para evitar colas, ver el palacio disfrutando de lecciones magistrales e identificar rápidamente las principales obras de arte que merece la pena visitar. Y por último terminamos con una visita al palacio de verano de Peterhof con sus magníficos jardines. Me quedé con ganas de visitar el palacio de Tsarskoye Seló que podríamos haber visto ese mismo día...
No dejéis de visitar la colección impresionista que desde hace unos meses ya no está en el Ermitage, sino en el edificio del Estado Mayor que está justo enfrente.
Pero además de las visitas concertadas, nos ayudó a sacar entradas para el ballet, nos dejó organizada la excursión en barco por los canales y nos buscó un restaurante cerca para llegar a tiempo al barco,... en fin una joya!!!
Lo recomiendo totalmente!!!!
Familia_VM2011 (España, agosto de 2015)
Publicado en Tripadvisor

Hola Ekaterina,
Te quería dar las gracias porque pasamos unos días estupendos en San Petersburgo y tu ayuda como guía fue fundamental. Muchas gracias por todo y un cordial saludo!!!!
María Martín (España, agosto de 2015)

La guía me resultó muy buena la información y muy certera. De ahí saque la guía en español Ekaterina que fue un excelente hallazgo, que nos explicó muy bien el Hermitage, la catedral de San Isaac, el palacio de Catalina y el Museo Ruso. Lo mejor de San Petersburgo, vale la pena contratarla.
mariamartagolf (Argentina, agosto de 2015)
Publicado en Tripadvisor

Estimada Ekaterina,
Hoy ya estamos trabajando de nuevo y sólo quiero decirte que fue muy agradable e instructivo el tiempo que compartimos contigo por San Petersburgo. Muchas gracias por todo, un abrazo.
José Luis e Isabel Oto Cavero (España, agosto de 2015)

Hola Ekaterina:
Ya desde España, te escribo para felicitarte por la elección del guía. Valentín fue muy profesional, ameno y ese día fue una gran experiencia. Mereció la pena, sin duda. Saludos.
Pablo Pérez (España, agosto de 2015)

Ekaterina, te queremos agradecer todo lo que nos enseñaste. Hasta siempre.
Mm y Juan Saieg (Argentina, agosto de 2015)

  • En el parque de Catalina en Pushkin

  • Guía Olga trabajando

  • Haciendo foto a una ardilla en el parque de Catalina en Pushkin

  • Guía de San Petersburgo Anastasia con turistas en la catedral de San Isaac

Estimada Ekaterina: 
Confío que te encuentres bien. No quiero dejar pasar un día más sin agradecerte de todo corazón tu trabajo acompañádonos en nuestro viaje. Cuando contratas algo por internet y más en un país tan distante y diferente siempre queda un rinconcito de duda y de inquietud sobre el resultado de la gestión. Tengo que reconocer que el primer día desaparecieron todas las dudas y que has convertido nuestro viaje en una experiencia inolvidable. Tal como te prometí ya he subido mi comentario en Trip Advisor. Es lo menos que puedo hacer después de tan magnífica atención por tu parte en la que te has excedido en amabilidad con nosotros. Como te ofrecí, tienes casa a tu disposición en Valencia para cuando quieras venir y visitar esta ciudad. Te recomiendo sus inigualables fiestas en el mes de marzo. Un saludo muy cordial y de nuevo muchísimas gracias.
Fernando Gutiérrez (España, agosto de 2015)

Buenos días, Ekaterina:
Sólo comentar que hemos quedado muy satisfechos con la visita. Muchas gracias, un saludo muy cordial.
Luis Julio Solaesa (España, agosto de 2015)

Hola Ekaterina. 
Muchísimas gracias por tu ayuda. Andrei es un guía maravilloso y un ser humano estupendo. Nos ayudó muchísimo, siempre muy amigable. Quedamos muy contentos con su servicio. Muy pronto nos vemos otra vez. Muchas gracias.
Teresa Cherem, México, agosto de 2015)

Hola Ekaterina. 
Ya hemos terminado la visita guiada. Hemos disfrutado con el tour. Olga es una magnífica profesional. Muchísimas gracias por todo. Un saludo cordial. 
Daniel Martinez (España, agosto de 2015)

  • Primavera en Peterhof

  • Turistas en las fortaleza de San Pedro y San Pablo

  • Guía Olga con los turistas en el palacio de Catalina en Pushkin

  • Guía Olga con los turistas delante de la iglesia de la Sangre Derramada

  • Guia Olga con los turistas en el Tocador de la emperatriz Maria en el Palacio de Invierno (el Hermitage)

Hola Ekaterina, 
Te doy las gracias por el buen servicio que nos has ofrecido. Estamos muy contentos con todo, con las excursiones, con Igor el conductor y sobretodo con Olga, nos atendió estupendamente, con las explicaciones muy amenas, concretas y nada aburridas, logrando que llevemos un buen conocimiento de la ciudad. Repito, muchísimas gracias, llevamos un recuerdo maravilloso. Un abrazo.
Liliana Pérez y familia (España, julio de 2015)

Estimada Ekaterina:
quería agradecerte mucho por nuestra visita a San Petersburgo. Tu dedicación nos permitió aprender mucho de esta ciudad y ver cosas maravillosas. No hubiese sido posible apreciarla sin tu ayuda. Desde luego, si llegás a venir a Buenos Aires, no dejes de comunicarte conmigo para lo que necesites. Hasta pronto. Gracias.
Marta Mellivovsky (Argentina, julio de 2015)

Hemos disfrutado de la profesionalidad y simpatía de Anastasia durante nuestra estancia en San Petersburgo. Nos dió por teléfono en el coche camino del hotel la más cálida bienvenida, es una persona muy culta y preparada, su organización es excelente, rentabiliza los tiempos al máximo, divertida y amable a más no poder. Te descubre todas las maravillas de esta ciudad.
Luis y Ester (España, julio de 2015)
Publicado en Tripadvisor

Estimada Ekaterina,
Ya desde nuestras casas, le escribimos este correo para expresarle nuestro agradecimiento por sus servicios y por el de nuestra guía Olga durante los cinco días de visitas en San Petersburgo y alrededores (Pushkin y Peterhof). El viaje para nosotros ha superado las expectativas que teníamos depositadas en él tanto por lo que se refiere a la organización del mismo, como a los conocimientos trasmitidos de su historia, arte, cultura, gastronomía, etc...
Hemos de señalar que ello ha sido posible gracias a la profesionalidad y a los extensos conocimientos de Olga, que además es una persona simpática, encantadora y amable, que nos ha ayudado también en otros aspectos mas prácticos (hotel, restaurantes, cambio de moneda, farmacia, etc...). Hágale extensivo a Olga nuestro agradecimiento y salúdela de nuestra parte.
Les deseamos a usted y a sus colaboradoras que se hagan realidad sus objetivos de futuro, tanto en el campo profesional como en el personal. No duden que serán recomendadas a todas las personas que sepamos que van a viajar a San Petersburgo. Ha llegado el momento de la despedida, pero no para decir adiós, sino para decir hasta siempre. Atentamente les saludan,
Adriana - Felipe (Reus - Tarragona) , Regina - Joan (Corbera de Llobregat - Barcelona), junio de 2015.

Estimada Ekaterina,
El motivo de mi e-mail es felicitarla por la organización de las visitas programadas y decirle que todo salió perfecto y sobre todo expresarle nuestra opinión sobre Tania, que ha sido más que excelente. Tania no sólo tiene conocimientos sobre lo que enseña, sino que además lo explica de forma agradable y amena. Como una anécdota puedo decirle que en el Palacio de Catalina detrás de nuestro grupo iba otro de españoles con otra guía y se pegaron a nosotros, porque algunos nos dijeron que les gustaba más como comentaba las cosas Tania que como lo hacía su guía. Por tanto, como puede suponer voy a recomendar sus servicios a cualquier persona que me diga que va a visitar San Petersburgo. Sin otro particular, le envío un saludo afectuoso
Alberto Santalla (España, junio de 2015)

Excelente elección!
Anastasia nos acompañó durante nuestra visita a San Petersburgo y todo salió a la perfección a pesar del corto tiempo que pudimos quedarnos. Muchas gracias Anastasia por tu compañía, tus explicaciones y tu amena conversación. Disfrutamos mucho la visita!
ofelia-mariale (Perú, junio de 2015)
Publicado en Tripadvisor

Hola Ekaterina, 
Te escribo para darte las gracias por todo. Hemos regresado sin novedad de este viaje que para todos ha sido maravilloso. Te agradecemos tu dedicación y preocupación porque todo saliera bien y además te felicitamos por tu trabajo porque tu conocimiento del arte e historia de la ciudad está por encima de lo que se puede esperar de un guía turístico. Por ello te recomendaremos a cualquier español que visite tu ciudad. Procuraré escribir un comentario en Tripadvisor. Un abrazo, 
Juan Mari Aguado (España, junio de 2015)

Hola Ekaterina, buen día, 
Quiero agradecerle el buen servicio prestado por su empresa y en especial por Anastasia, una excelente profesional. Hasta la próxima. 
Horacio Raunich (Argentina, junio de 2015)

Visitamos con Anastasia el Ermitage, Peterhof y el palacio de Catalina e hicimos una agradable comida tradicional rusa. Además de evitar las largas colas para entrar recibimos una completa información histórica por parte de Anastasia. Servicio atento y profesional tanto de la Guía, como del conductor.
Nieves (España, junio de 2015)
Publicado en Tripadvisor 

  • Guía Olga con los turistas de Argentina en Peterhof

  • Eligiendo los souvenirs rusos

  • Guia Olga con su turista delante de una de las fuentes de Peterhof

  • Los turistas en Pushkin

  • Turistas delante del Ermitage en la plaza del Palacio

Hola Ekaterina,
Sólo quería comentarte que salió todo estupendo, que hemos disfrutado muchisimo del tiempo que vimos St Petesburgo contigo y que el resto de los días en Rusia echamos muchísimo de menos tus explicaciones y la eficiencia de tu organizacíón de todas las visitas. Un saludo cordial,
Elisa Martin (España, junio de 2015)

Hola Ekaterina,
Ya nos encontramos en Venezuela. Queremos darte de nuevo las gracias por tu excelente servicio turístico. Realmente la pasamos muy bien y aprendimos mucho con tus explicaciones sobre los diferentes sitios que conocimos. Esperamos vernos en otra oportunidad. Recibe un cordial saludo y hasta pronto,
Rafael y María Teresa Yanuzzi (Venezuela, junio de 2015)

Hola Ekaterina, 
Hemos pasado dos días geniales contigo, muchas gracias por toda la información que nos has trasmitido. Viaje fantástico. Muchas gracias por todo. Un saludo.
Mar Lozano (España, mayo de 2015)

Felicitar a nuestra guía Anastasia, nuestra visita a St Petesburgo no habría sido igual sin su compañía. Nos ha encantado, muchas gracias por todo. Saludos.
Mercedes Bru Pomer (España, abril de 2015)

Ekaterina, mañana dejamos San Petersburgo! Y lo único que puedo decirte es que estamos muy agradecidos contigo y con Elisa por toda su ayuda!! Nos vamos felices, nos encantó tu ciudad y esperamos regresar pronto con toda nuestra familia! Un abrazo, 
Yaret Alvarez y Manuel (México, abril de 2015)

Ekaterina, 
Gracias por todo, cada uno de los días con tus conocimientos, nos llenasteis de un baño cultural, tu presencia fue maravillosa. Dejastes la valla muy alta para Moscú, eres extraordinaria en lo que haces. Te FELICITAMOS todos y cada uno de mi familia. Gracias nuevamente por tu profesionalismo.
Julio Reininger y familia (Chile, marzo de 2015)

Más impresiones en Inglés

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.
Última actualización: 27.04.2016

Instagram


Internet Map