F.A.Q. (PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SAN PETERSBURGO)

1. SAN PETERSBURGO ES (TRISTEMENTE) DESCONOCIDA PARA MÍ. APARTE DEL MUSEO ERMITAGE, NO CONOZCO MUCHO MÁS POR LO QUE PREVALECERÍA SU CONSEJO QUÉ SITIOS PRINCIPALES NO DEBO PERDERME TOMANDO EN CUENTA QUE TENGO MUY POCOS DÍAS EN SAN PETERSBURGO

 Las visitas más importantes en San Petersburgo son:

  • la visita panorámica que da la posibilidad de ver los lugares turísticos y las curiosidades más interesantes de la ciudad. Para aprovechar mejor el tiempo le recomiendo incluir en este city tour también las visitas por dentro de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la iglesia de la Sangre Derramada y/o la catedral de San Isaac;
  • la visita al Ermitage, el museo más famoso y más importante de San Petersburgo y la antigua residencia de invierno de los zares rusos;
  • la visita a una de las residencias de verano de los zares rusos - el palacio de Catalina en Pushkin (Tsarskoye Seló) o a Peterhof.

Información detallada sobre las visitas guiadas en San Petersburgo

  • La catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo

2. UFF, ES DIFICIL ELEGIR ENTRE EL PALACIO DE CATALINA Y EL DE PETERHOF... ¿QUÉ ME RECOMIENDAS?

Claro que lo ideal sería visitar ambas residencias, pero si las circunstancias del viaje dan la posibilidad de visitar sólo una, entonces Ud. tiene que elegir qué le atrae más: los interiores palaciegos o los jardines.

Si prefiere los interiores, entonces es mejor que vaya al grandioso palacio de Catalina en Pushkindonde podrá gozar del espléndido barroco del famoso maestro Rastrelli (magnífico tallado dorado, gran cantidad de espejos, suntuoso trabajo de marquitería) y visitará la fantástica Sala de Ámbar, única en su especie en todo el mundo.

Si le atrae más pasear por los hermosos jardines, le recomiendo ir a Peterhof (el Versalles ruso) donde los preciosos parques con gran cantidad de fuentes y maravillosas cascadas son realmente increíbles. Esta residencia está situada en la costa del mar Báltico y los paisajes marítimos son inolvidables. 
ATENCIÓNlas fuentes y cascadas funcionan desde Mayo hasta Septiembre, cuando es el mejor momento para conocer Peterhof. Fuera de esta temporada Ud. podrá ver sólo el Gran palacio de Peterhof que también es hermoso (es obra del mismo arquitecto Rastrelli), pero comparado con el de Catalina gana el de Catalina.

Sin embargo, hay que añadir que el palacio de Catalina también está rodeado por un bonito parque donde es agradable pasear en verano. El parque de Catalina no tiene fuentes, pero allí hay estanques, estatuas y numerosos pabellones.

  • La Gran Cascada de Peterhof

  • Sala Grande de Palacio de Catalina en Pushkin (Tsarskoye Selo)

3. DESEO HACER UN VIAJE A RUSIA CON MI PARIENTE INVÁLIDO QUE USA SILLA DE RUEDAS. ?QUÉ VISITAS EN SAN PETERSBURGO SERÁN ACCESIBLES EN NUESTRO CASO?

Desgraciadamente la ausencia de rampas de acceso y ascensores aptos para sillas de ruedas, mal estado de muchas aceras y la gran cantidad de barreras arquitectónicas ponen muchos obstáculos para las personas con limitaciones físicas en Rusia. Las visitas recomendadas en este caso son:

  • la visita panorámica en minibús;
  • la visita al Ermitage (este museo está totalmente accesible para las personas con movilidad reducida, tiene rampas y ascensores especiales, así como la posibilidad de alquilar una silla de ruedas allí mismo - es gratis);
  • respecto a las visitas a las residencias de verano de los zares rusos - sólo el palacio de Catalina en Pushkin (Tsarskoye Seló) tiene ascensor para las personas en sillas de ruedas.

Lamentablemente las visitas a los palacios de Peterhof y de Pavlovsk, así como al palacio de los Yusupov en este momento son prácticamente imposibles para las personas en sillas de ruedas por no tener ascensores y tener pasillos estrechos, escaleras empinadas y otras barreras. Esperemos que en futuro la situación mejore. Sin embargo, en verano se puede pasear con sillas de ruedas en los parques de Peterhof y Pavlovsk sin entrar en los palacios y conocerlos por lo menos por fuera.

  • Las espaciosas salas del Ermitage permiten el uso de sillas de ruedas

  • La empinada escalera del palacio de Pablo en Pavlovsk

4. ¿NOS PUEDES SACAR LAS ENTRADAS PARA EL ERMITAGE Y LOS PALACIOS DE CATALINA Y DE PETERHOF SIN REALIZAR LA VISITA GUIADA?

Lamento, pero esto es imposible. No compramos las entradas para las visitas guiadas en las taquillas del Ermitage, sino las hacemos con los tickets turísticos especiales de grupo que nos emite el departamento de visitas grupales del Ermitage. Estos tickets son válidos solamente cuando la visita se hace por un guía licenciado y no los podemos conseguir para los turistas que van sin guía. Además, con este ticket se entra por otra entrada especial reservada solamente para las visitas guiadas. Usted tiene otra opción para evitar la cola a la taquilla del Ermitage comprando de antemano la entrada individual en la web del museo con tarjeta.

Respecto al palacio de Catalina y el Gran palacio de Peterhof - también los visitamos con los vouchers grupales editados para la fecha y la hora concreta que sirven sólo para las visitas hechas por guías licenciados. Además, en estos palacios existen horarios diferentes para los turistas organizados y para los turistas individuales. En el palacio de Catalina en verano funcionan dos entradas diferentes para los grupos y para la cola general de turistas individuales.

Para otros palacios y museos tampoco podemos reservar entradas sin hacer visita guiada. Sin embargo, si nos reservan la visita guiada, ya no deben preocuparse por las entradas, en este caso todo lo haremos nosotros.

  • Cola para comprar las entradas en el Ermitage en San Petersburgo

  • Cola de gente delante del palacio de Catalina en Pushkin en primavera (en verano es mucho más grande)

5. PLANEO VIAJAR ESTE VERANO A SAN PETERSBURGO CON MIS HIJOS DE SIETE Y NUEVE AÑOS. ¿QUÉ VISITAS NOS RECOMIENDAS?

Cuando se viaja con niños lo primero que hay que tener siempre en mente es que debemos buscar algo atractivo para ellos, que se sientan bien haciendo o visitando, que les guste. Por eso a veces los padres tenemos que sacrificar un poco nuestros intereses personales y reducir nuestras actividades adoptándolas a las posibilidades y preferencias de nuestros hijos que dependen mucho de sus edades y sus gustos para ir a un sitio u otro.

Tengo que decir de antemano que las visitas tradicionales en San Petersburgo son bastante difíciles para los menores. Si se trata de los niños menores de 5 años, no hay que torturarles con ningun tour guiado, será imposible hacerlo con los niños tan pequeños, simplemente pasear por su cuenta por las calles, parques, zonas de recreo infantiles. Respecto a los niños de mayor edad - claro que queremos enseñarles los monumentos y museos más importantes como el Ermitage o el Museo Ruso, pero debemos reducir la visita tradicional que no dure más de 1-2 horas, porque los niños se cansan rápido en los museos. Para hacerles felices no son bastantes los monumentos, historia y rica cultura, ellos necesitan impresiones y emociones correspondientes a su edad.

Por eso se recomienda llevar a los niños también a otros lugares, como, por ejemplo:

  • el Museo Zoológico, donde podrán ver miles de animales disecados de todo el planeta (entre ellos los mamuts) y un zoo de insectos vivos;
  • Museo Naval, lleno de maquetas de barcos, les puede gustar a los niños que sueñan con la mar;
  • Museo de la Artillería les fascinará a los niños varones con sus tanques, carros de combate y cañones de diferentes épocas;
  • Museo del Ferrocarril es el paraíso para aficionados a los trenes.

En estos museos es mejor no pedir una visita guiada completa sino una versión ligera y más corta adaptada a la edad del niño para que no se canse o simplemente pasear a su aire.

  • De las visitas a las afueras en verano les recomiendo optar por la de Peterhof donde los niños podrán divertirse en el precioso parque situado en la costa del mar y lleno de fuentes bromas (les aconsejo preferir el paseo por el parque y no visitar el Gran palacio de Peterhof lleno de gente e incómodo para la visita con niños). Para completar la diversión les recomiendo ir a Peterhof en aerodeslizador (barco rápido) por el mar;
  • Paseo en barco por los ríos y canales de San Petersburgo también siempre les encanta a los niños;
  • También tenemos en San Petersburgo un parque zoológico, delfinario, oceanario, varios parques de atracciones, zonas de recreo con columpios, tiovivos y estructuras para trepar;
  • Por la noche se puede ir con los niños al circo o a un alegre espectáculo folklórico ruso .

  • En el Museo del Ferrocarril

  • Paseo en barco con niños

  • El parque de Peterhof está lleno de divertidas fuentes

6. SOY CATÓLICO PRACTICANTE Y QUIERO SABER SI VOY A TENER LA POSIBILIDAD DE IR A MISA CATÓLICA EN SAN PETERSBURGO

Aunque en San Petersburgo, como en toda Rusia, la religión principal es la ortodoxa (otra rama de la misma religión cristiana), sin embargo en nuestra ciudad hay también iglesias católicas abiertas al culto. La mayoría de los parroquianos son polacos que viven en San Petersburgo y los extranjeros.

Las principales templos católicos en San Petersburgo son:

  • La mas céntrica es LA IGLESIA DE SANTA CATALINA (avenida Nevsky 32-34)
    Son Dominicos polacos. Las misas de diario son en la capilla del Santisimo, a la que se accede por una puerta a la izquierda del presbiterio.
    Laborables 08:30 (ruso), 19:00 (ruso). 
    Vísperas 8:30 (ruso), 12:00 (ruso), 19:00 (ruso), 20:00 (español)
    Festivos 9:30 (ingles), 10:45 (para niños en ruso), 12:00 (ruso), 13:30 (polaco), 17:00 (frances), 19:00 (ruso)
  • NUESTRA SEÑORA DE LOURDES (Kovensky pereulok, 7).
    Laborables 08:30 (ruso), 19:00 (ruso)
    Festivos 10:00 (polaco), 11:00 (para niños en ruso), 12:00 (ruso y latin), 19:00 (ruso)
  • IGLESIA DE LA ASUNCION (Calle I Krasnoarmeiskaia 11)
    Laborables 9:00 (ruso), 19:00 (ruso, los sabados - latin)
    Festivos 10:30 (niños, en ruso), 12:00 (ruso), 15:00 (polaco), 19:00 (ruso). Tambien hay misas en lituano y bielorruso.
  • PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA EN PUSHKIN (Pushkin, calle Dvortsovaia, 15)
    Está en las afueras de San Petersburgo, en Pushkin (ex-Tsarskoye Selo), muy cerca del palacio de Catalina, tan visitado por los turistas, y casi enfrente del palacio de Alejandro. Es un bonito edificio del último clasicismo ruso. El párroco es español.
    Laborables 19:30, Festivos 11:00.

  • Iglesia católica de Santa Catalina en la avenida Nevsky

  • Iglesia catolica de Nuestra Snora de Lourdes en San Petersburgo

Su guía en San Petersburgo

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.
Última actualización: 27.04.2016

Instagram


Internet Map