TEATRO DEL ERMITAGE (HERMITAGE)

Dirección: San Petersburgo, Malecón de los Palacios (en ruso - Dvortsóvaya náberezhnaya), 34. Estación de metro "Admiralteyskaya". Cerca están: el museo del Hermitage, la plaza del Palacio, el Almirantazgo, los hoteles Kempinski Moika 22 y Pushka Inn.

Ver el plan de la sala de espectadores del teatro del Ermitage

Ver la programación

Este pequeño (solamente 8 filas), pero espléndido teatro ocupa uno de los cinco edificios del conjunto del Ermitage. Fue construido en 1787 por Giacomo Quarenghi en estilo clásico sobre el emplazamiento del primer Palacio de Invierno de Pedro I. El arquitecto proyectó la sala en forma de anfiteatro antiguo cuyo aspecto nos recuerda el teatro de Pompeya. Este teatro fue, de hecho, el teatro casero de Catalina la Grande y de sus sucesores. En esta época aquí se hicieron representaciones de forma regular.

La sala es muy hermosa: las paredes están decoradas con mármol artificial rosado-amarillo adornadas con columnas corintias. En los espacios entre columnas hay hornacinas en las que están emplazadas estatuas de Apolo y de las nueve musas; en cuadrados sobre los vanos, bustos y medallones de Moliere, Racine, Voltaire y otras figuras de literatura y el arte. El teatro está enlazado con los edificios del Ermitage por un arco techado sobre el canal de Invierno que sirve de vestíbulo al teatro y desde el cual se abre una maravillosa vista al Neva. Este foyer colmado de luz fue decorado en el sutil estilo de rococó francés por el arquitecto L. Benois en 1902.

En el teatro del Ermitage se puede ver los ballets clásicos (El lago de los cisnesCascanueces, etc) con participación de los mejores bailarines de la ciudad, recitales, conciertos de música clásica y de ópera. Algunos de los festivales de música también utilizan este escenario.

El teatro del Ermitage es una sala cómoda y elegante, de esas que te hacen sentir que estás en una función a la que sólo pueden asistir unos elegidos. En este teatro las localidades no están enumeradas y los espectadores pueden eligir dónde sentarse. Para tener más posibilidades de elección es mejor venir con unos 20 minutos de anticipación. Los espectáculos empiezan a las 19.30 - 20.00.

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map