¿CÓMO DEBO VESTIRME PARA UNA NOCHE EN EL TEATRO?

Como lo desee. No hay necesidad de vestirse con un esmoquin o con traje de noche. Aunque para algunas personas vestirse formalmente es muy importante para una noche en la ópera, otras personas prefieren vestir más informalmente. Las tradicionales reglas teatrales recomiendan a los hombres llevar traje y corbata y a las mujeres vestirse "con adecuado decoro", aunque ustedes verán que no todos los hombres estarán en traje, siempre hay algunos en sueters y jerseys. Es decir que vista como le parezca adecuado disfruta del espectáculo.

ESENCIALES NORMAS TEATRALES

Se recomienda llegar con antelación al comienzo del espectáculo, para no molestar a los demás entrando durante la función.

En los teatros suele haber acomodadoras que ayudan a la gente a encontrar sus localidades. No se permite ocupar las localidades ajenas que no correspondan a las indicadas en su entrada.

El público tiene a su disposición los guardarropas en el vestíbulo de cada teatro, donde se dejan los abrigos de invierno, los gorros, los impermeables y paraguas mojados cuando llueve, los bolsos grandes y otros objetos que no son adecuados para el teatro. Si en la calle hay barro, hay gente que cambia también los zapatos de la calle por los del teatro y deja los de la calle en los guardarropas (en una bolsa). Esto no es obligatorio, pero en cualquier caso sería bien limpiar un poco los zapatos después de andar por la calle.

En los guardarropas de los teatros grandes también se puede alquilar los anteojos (prismáticos) teatrales. Para eso hay que pedir a la señora de guardarropas un "binokl" (anteojos en ruso). Los anteojos se devuelven a la hora de recuperar los abrigos después del espectáculo. Los que han alquilado los anteojos tienen el privilegio de recoger sus abrigos sin hacer cola común. No es obligatorio darle propina a la señora de guardarropas aunque se valora si lo hace.

Está prohibido fotografiar (con o sin flash), grabar y filmar durante el espactáculo. Los teléfonos moviles deben ser apagados. Por favor, eviten ruidos que puedan molestar durante las actividades: desenvolver caramelos, abrir bolsos, etc.

Los programas de los espectáculos se pueden adquirir en los mostradores habilitados para ello en la planta cero y en las escaleras.

En los teatros hay cafeterías, donde se puede tomar café, té, vino, vodka, licores, comer una ligera ensalada, un bocadito o un pastel. Durante los intervalos en las cafeterías suele haber colas que hay que respetar. Se prohibe la introducción de cualquier tipo de comida y bebida dentro de la sala de espectadores.

Está prohibido fumar en todo el edificio del teatro. Para fumar en el intervalo los fumadores suelen salir a la calle. 

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map