TEATRO DE LA COMEDIA MUSICAL

Dirección: calle Italiana (en ruso - Italyanskaya ulitsa), 17.


Ver la programación

Teatro de la Comedia Musical en San Petersburgo Teatro de la Comedia Musical en San Petersburgo

El teatro de la Comedia Musical está situado en la calle Italiana, una de las más antiguas en San Petersburgo, y entra en el conjunto de la famosa plaza de las Bellas Artes. Su edificio fue construido a finales del siglo XVIII por el proyecto del arquitecto ruso E. Sokolov y se conocía en esta epoca como la Casa del Jardín de la familia de los Lazarev. En 1842-46 el edificio fue reconstruido por el arquitecto L.Vendramini y a finales del siglo XIX por el arquitecto A. Jrenov para el gran duque Nicolás Romanov el menor que lo compró en 1896.

Teatro de la Comedia Musical en San Petersburgo, sala de espectadores, escenario

En 1910 en este edificio se inauguró "Palace-teatro" donde se presentaban al público los espectáculos de operetas con participación de los mejores actores de aquella época. Sus interiores fueron adaptados a las necesidades del teatro. Aparecieron dos salas nuevas - para el restaurante (donde también intervenían los músicos y cantantes) y la gran sala de espectadores. Pero también se conservaron los antiguos salones de gala y la majestuosa escalera central. El aspecto palaciego, oro y moldura de los interiores, lámparas brillantes, chimeneas llaman la atencion de los espectadores.

El teatro de la Comedia Musical fue creado despues de la revolución, en 1929. En su repertorio hay operetas clásicas y modernas, musicales, espectaculos para los niños. En su escenario intervienen las estrellas del ballet clásico, suena la música de los grandes compositores.

En 1999 el edificio fue restaurado y el vestíbulo principal adquirió su aspecto histórico. El teatro asombra por su belleza y elegancia.

Los ballets se dan en este teatro sólo en verano. Los espectáculos empiezan a las 19.00.

©opyright Peterguide.com 2002-2016
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.
Última actualización: 27.04.2016

Instagram


Internet Map