TEATRO DEL CONSERVATORIO DE SAN PETERSBURGO

Dirección: La plaza del Teatro (en ruso - Teatrálnaya plóschad), 3. Desde la estación de metro "Gostiny Dvor" ("Nevsky prospekt") tomar el autobús 3, 22, 27. Cerca están: el teatro Mariinsky, la iglesia de San Nicolás, el palacio de los Yusupov, la Sinagoga Coral de San Petersburgo.

Plan de la sala de espectadores del Teatro del Conservatorio de San Petersburgo

Ver la programación

El Conservatorio de San Petersburgo, que es la escuela de música más antigua de Rusia, fue fundado en 1862. Su fundación fue posible gracias a los esfuerzos de un grupo de músicos rusos, entre ellos Antón Rubinstein, pianista y compositor, y primer director de la escuela. Destacados músicos, tanto rusos como del resto de Europa, fueron invitados como profesores.

Entre los músicos que salieron de este conservatorio destacan Piotr Tchaikovski, Sergei Prokofiev, Dmitri Shostakovich. A partir de 1944 el Conservatorio recibió el nombre del famoso compositor ruso Rimski-Korsakov que era uno de sus más eminentes profesores. En el siglo XX a la música clásica se le añadieron otras actividades tales como dirección de ópera, coreografía, interpretación de música folklórica rusa, etc. Hasta nuestros días, el Conservatorio sigue "produciendo" gran cantidad de músicos de primera fila que han demostrado sus aptitudes en escenarios de todo el mundo. El actual edificio del Conservatorio fue construido por el arquitecto Vladimir Nicolás en 1896 sobre el solar del Teatro Bolshoi Kamenni y aún conserva una gran escalera y descansillo de aquel histórico teatro. El teatro Bolshoi Kamenni (el Gran Teatro de Piedra, en traducción) fue fundado por el deseo de la emperatriz Catalina II en 1783 y fue el primer teatro musical en Rusia. En este teatro se estrenó en 1836 la primera ópera rusa "La vida por el zar" de Glinka.

Ahora en el teatro del Conservatorio se puede ver los espectáculos de ópera y ballet, aquí también tienen lugar los conciertos de música clásica, festivales y concursos artísticos. La sala del teatro del Conservatorio tiene cabida para 1700 espectadores y es una de las salas más grandes de la ciudad. Lamentablemente las reconstrucciones de esta sala (la última del año 1963) la han estropeado bastante y ha perdido una gran parte de su encanto inicial. Sin embargo, la escalera principal del Teatro sigue asombrando por su espectacular belleza y elegancia.

Los espectáculos empiezan a las 19.00-20.00. Los precios suelen ser bastante económicos en comparación con otros teatros de San Petersburgo, pero tampoco hay que esperar la calidad muy alta de ballet. Durante la temporada turística (en verano) sus espectadores principales son los grandes grupos de los cruceros que no suelen ser muy exigentes.

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map