Guía Anastasia

Nombre y apellido
Anastasia Bogoyavlenskaya, San Petersburgo (Rusia)
Estudios básicos
  • Colegio especializado en la lengua española (Leningrado)
  • Licenciada en Arte por la Universidad Pedagógica de San Petersburgo
Estudios complementarios
  • Cursos de Guías-Intérpretes de "Gidintour"
  • Cursos de Diseños de Interiores
  • Cursos de Arte Aplicado Tradicional
Experiencia como guía
  • Profesional del turismo desde 2004. Guía acreditada por el Gobierno de San Petersburgo. Visitas guiadas en español  para grupos y turistas individuales. 
  • Tiene licencias oficiales para trabajar de guía en: El Ermitage, la catedral de San Isaac, la iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, el palacio de los Yusupov, museo de arte contemporáneo ERARTA, palacios, parques y museos de Peterhof, Pushkin, Pavlovsk. 
  • Miembro de la Asociación de Guías-intérpretes profesionales de San Petersburgo.
Colabora con WWW.PETERGUIDE.COM más de 9 años.
Algunos ejemplos de trabajos realizados
  • Tres años de trabajo como recepcionista en el hotel del Centro Estatal de Televisión de San Petersburgo; 
  • Cinco años de trabajo en la empresa española Excellence Consulting Group (Valencia - San Petersburgo) especializada en la comercialización de los muebles valencianos en el mercado ruso; 
  • Trabajo de intérprete en diferentes exhibiciones y ferias internacionales de muebles y negociaciones comerciales en Rusia, España, Italia;
  • Organización de diferentes misiones comerciales en Rusia para los empresarios españoles; 
  • Misión comercial a San Petersburgo para la representación y promoción de los intereses de las empresas exportadoras de fruta fresca de Extremadura, organizada por la Junta de Extremadura (intérprete);
  • Misión comercial multisectoral a San Petersburgo organizada por Forum Development y Cámara Ourense (intérprete);
  • Negociaciones entre los fabricantes de muebles españoles y sus clientes potenciales rusos en la Cámara de Comercio de San Petersburgo (intérprete); 
  • Preparación y coordinación de la fiesta rusa orientada a promocionar el turismo a Rusia en el hotel Carlton (Bilbao, España, febrero de 2009); 
  • Salón de vinos españoles en San Petersburgo (hotel Astoria) - 2010, 2011 (intérprete); 
  • Exposición canina de toda la Federacion Rusa de perros de todas las razas "Estrellas del Neva-2010" (intérprete para el experto español)
Referencias, testimonios y recomendaciones de turistas

Estimada Ekaterina,
De nuevo agradecemos su eficiencia en la organización del tour del día de hoy. Anastasia nos brindó una excelente y profesional guía durante todo el recorrido del tour. El señor conductor fue muy prudente y gentil. El plan del recorrido se cumplió con detalle y exactitud. Reciba un saludo cordial,
Agustín y Martha Lombana (Colombia, septiembre de 2015)

Hemos disfrutado de la profesionalidad y simpatía de Anastasia durante nuestra estancia en San Petersburgo. Nos dió por teléfono en el coche camino del hotel la más cálida bienvenida, es una persona muy culta y preparada, su organización es excelente, rentabiliza los tiempos al máximo, divertida y amable a más no poder. Te descubre todas las maravillas de esta ciudad.
Luis y Ester (España, julio de 2015)
Publicado en Tripadvisor

Excelente elección!
Anastasia nos acompañó durante nuestra visita a San Petersburgo y todo salió a la perfección a pesar del corto tiempo que pudimos quedarnos. Muchas gracias Anastasia por tu compañía, tus explicaciones y tu amena conversación. Disfrutamos mucho la visita!
ofelia-mariale (Perú, junio de 2015)
Publicado en Tripadvisor

Hola Ekaterina, buen día, 
Quiero agradecerle el buen servicio prestado por su empresa y en especial por Anastasia, una excelente profesional. Hasta la próxima. 
Horacio Raunich (Argentina, junio de 2015)

Visitamos con Anastasia el Ermitage, Peterhof y el palacio de Catalina e hicimos una agradable comida tradicional rusa. Además de evitar las largas colas para entrar recibimos una completa información histórica por parte de Anastasia. Servicio atento y profesional tanto de la Guía, como del conductor.
Nieves (España, junio de 2015)
Publicado en Tripadvisor 

"Felicitar a nuestra guía Anastasia, nuestra visita a St Petesburgo no habría sido igual sin su compañía. Nos ha encantado, muchas gracias por todo. Saludos."
Mercedes Bru Pomer (España, abril de 2015)

"Anastasia, te escribo para agradecerte una vez más los días maravillosos que nos has hecho pasar en San Petersburgo. Tendremos un recuerdo de por vida de los lindísimos lugares que recorrimos y de todo lo que nos has enseñado! Muchas gracias! Con mucho cariño de parte de todos nosotros!"
María Lynch (Argentina, julio de 2014)

"Hola Anastasia,
Queremos agradecerte especialmente la visita guiada a San Petersburgo. Conocimos, aprendimos y disfrutamos mucho de tu bella ciudad, de su historia y de esos bellos tesoros tan bien conservados. Gracias por transmitirnos tus vastos conocimientos y por la calidez. Una vez llegue a Colombia, te hacemos llegar las fotos. Saludos, "
Carolina y Elena Pérez (Colombia, mayo de 2014)

"Hola Ekaterina y Anastasia, 
Ya de regreso en Buenos Aires, no queríamos dejar de escribirles para agradecerles por nuestra estancia en San Petersburgo. Realmente nos encantó la ciudad, su gente y especialmente la atención de Anastasia, quien a cada paso nos relató con mucho profesionalismo la historia y los pormenores de esa bellísima ciudad. Tanto su compañía como el guiado fueron excelentes y hemos de guardarlos entre nuestros tesoros del viaje. No queremos olvidarnos del chofer que ha sido tan cálido con nosotros desde el momento de recibirnos en el aeropuerto, hasta que nos dejó en nuestra despedida. Demás está decir que las recomendaremos a todos quienes quieran visitar San Petersburgo. Saludos afectuosos y ojalá algún día podamos volver a vernos ya sea en San Petersburgo o en Buenos Aires donde serán bienvenidas.".
Dora, Patricia y Carlos (Argentina, mayo de 2014)

"Anastasia: Lo prometido es deuda, como decimos en España... Así que ahí te mando una foto para el recuerdo. Nos llevamos una agradable sensación de tu país. Volveremos. Saludos."
Margarita Amat (España, agosto de 2013)

  • Guía de San Petersburgo Anastasia con turistas en la catedral de San Isaac

  • Guía de San Petersburgo Anastasia con turistas en el parque de Pavlovsk

  • Guía Anastasia en la Sala de Malaquita del Ermitage (palacio de Invierno) en San Petersburgo

"Hola, quería pasar por aquí para decirles que el servicio que nos prestara Anastasia como guía privada en español fue simplemente excelente, aunado a toda la orientación tan fantástica que tanto ella como ustedes en la página de Facebook nos brindaron previo al viaje. Complacida es decir poco. Siempre las recomendaré cuando sepa de alguien que quiera visitar esa hermosa ciudad".
Isvelis Barrera (Venezuela, marzo de 2013)

"Hola Anastasia : Ya pasamos nuestro último día en esta ciudad. Quería agradecer todo lo que nos has ayudado a disfrutarla. Fue un placer para todos que fueras nuestra guía. Hoy paseamos por el Parque de Verano, caminamos mucho y a la noche fuimos al ballet folklórico. Muy lindo. Pasamos un momento agradable. Anoche hicimos un paseo en barco por la noche y nos encantó. Había una luna maravillosa y el paseo estuvo muy lindo, vimos los puentes levantados y los edificios iluminados. Ya nos vamos de Rusia, donde lo pasamos muy muy bien. Vamos a extrañar. Gracias otra vez y seguramente amigos nuestros os llamarán si vienen por aquí. Hasta pronto."
Liliana Sananes (junio de 2013)

"San Petersburgo es un destino obligado para los amantes del arte. Anastasía, la guía de la empresa Peterguide que me acompañó durante tres fantásticos días, es la compañía más culta, agradable y profunda que he tenido en en mis muchos viajes por el mundo. No os perdáis esta ciudad y esta compañía" 
Joaquín Lorente, escritor y publicista (España, noviembre de 2012)

Queremos agradecer a Anastasia la visita tan profesional y agradable que nos ha realizado. Hemos disfrutado, nos hemos divertido y ya conocemos algo más sobre vuestro majestuoso San Petersburgo. Muchas gracias y hasta una próxima ocasión,
María Angeles Juan Verdejo (España, agosto de 2012)

Querida Anastasia, llegando a casa lo primero que queremos hacer es agradecerte mucho todo tu esfuerzo para lograr organizarnos un programa muy bueno y acompañarnos con tanto interés, que nos hizo sentir en ti una gran amiga. Conocerte fue parte especial de nuestro programa, mil y mil gracias.
Jeannette Perry y familia (julio de 2012)

Estimadas Ekaterina y Anastasia: Antonio y yo hemos disfrutado muchísimo de San Petersburgo, y en buena parte ha sido gracias a vuestros servicios. Ha estado todo perfecto, y repetiríamos mil veces. De más está decir que os recomendaríamos a quien hiciera falta. Muchas gracias por todo!!! Saludos desde Madrid,
Patricia Bonnín (España, julio de 2012)

Estimada Anastasia: 
Muchas gracias por los días que pasó con nosotros como nuestra guía turística en St Petersburgo. La experiencia fue espectacular y sus comentarios durante nuestros 4 días fueron excelentes. Mi esposo, mi hija y yo nos sentimos como si la conociéramos hace mucho tiempo y nos hizo nuestra estadía en la ciudad muy placentera indicándonos los restaurantes rusos y las actividades extra tour que nos encantaron. Por supuesto a todos mis amigos de habla hispana que vayan a Rusia se la recomendaré como la mejor guía que haya tenido. Muchos saludos,
Consuelo Sánchez (junio de 2012)

Anastasia, después de un descanso del agotador viaje por el viejo continente, puedo sentarme tranquilo delante de este aparato moderno, que desplazó a Miguel Strogoff, para poder agradecerle lo que nos enseñó de la ciudad de Pedro el Grande. Estamos seguros que sin su ayuda no hubiéramos podido visitar ni la cuarta parte de lo que vimos. Además sin los comentarios, historias, anécdotas, sucesos, etc, que Ud. hizo o nos contó, no hubiéramos podido entender lo que veíamos. Eso debido al alfabeto cirílico, al idioma, al poco conocimiento de la historia, cultura e idiosincrasia Rusa que tenemos. Otra cosa maravillosa que Ud hizo, fué la forma como marcó los tiempos para que llegáramos, en su debida oportunidad, a los lugares correspondientes para asistir a los espectáculos a los que debíamos asistir. Esto último se vio claramente durante el paseo por el parque y los jardines de Petergof, que nos hizo llegar a tiempo y ubicarnos en lugares de privilegio para presenciar la iniciación del funcionamiento de las fuentes; un espectáculo inolvidable. Han sido muchas las ocasiones en que, con mi señora, hemos contado, aquí en Chile, las maravillas que Ud nos mostró. Las funciones que vimos en Nikolaevsky Palace y en el Mariinsky fueron realmente maravillosas. Me despido agradeciéndole una vez más su gentileza y profesionalidad con la que nos guió en esa preciosa ciudad. 
Augusto Matte (Santiago de Chile, junio de 2012)

Buenas tardes Anastasia,
Ya hemos regresado a casa después de nuestra visita a San Petersburgo y Moscú. Todo fué perfectamente, aunque llegamos muy cansados. Ya vamos notando los años. Primeramente, quiero agradecerte tu valiosa ayuda durante los días que nos acompañaste en San Petersburgo. Muchas gracias por tu amabilidad y tus conocimientos para hacernos la visita muy cómoda y placentera y muy pedagógica de lo que fué una cultura y un tiempo del que teníamos referencias muy superficiales. Como lo prometido es deuda, adjunto unas fotografías en las que apareces junto con Pepa durante las visitas. Si alguna vez visitas Madrid en el futuro, sería un placer volver a verte. Afectuosamente,
Juan Mateo Carrero (España, mayo de 2102)

Hola Anastasia! Ya estamos nuevamente en casa, trabajando normalmente. Mis amigos y yo deseamos agradecerle por sus atenciones, realmente es una excelente guía que transmite un cariño muy especial al hacer su trabajo, esa amabilidad y competencia debemos exaltarlas principalmente observando que en algunas culturas no es muy común. Su ciudad es hermosa! Gracias!
Roberto Bustamante Pineda (Brasil, octubre de 2011)

Todo se acaba y ya estamos de vuelta de nuestro viaje. Os queriamos felicitar sinceramente por como ha ido todo el viaje, desde la preparación hasta la llegada alli, Todo ha ido a plena satisfaccion y hemos estado muy a gusto. Anastasia ha sido una guía estupenda y nos ha hecho una estupenda presentación de toda la cultura e historia de ese Gran Pais. Así que no podemos sino daros las gracias por el trato recibido y os deseamos el mejor futuro para todos. Recibid un afectuoso saludo de toda la familia Acero Espina.
Miguel y Pilar (España, agosto de 2011)

  • Delante de la Gran Cascada de Peterhof

  • Guía Anastasia con turista delante del Palacio de Invierno en la plaza del Palacio en San Petersburgo

  • En la calle Bolshaya Konyushennaya en San Petersburgo

Hemos finalizado nuestra visita a S. Petersburgo, pero nuestras mentes siguen recordando los hermosos momentos pasados en esa maravillosa ciudad. Para que nuestro paso por allí fuera tan grato e instructivo contamos con la amable ayuda de Anastasia, que nos conmovió con la emocionante historia de Rusia y nos aportó muy buenos comentarios sobre arte, además de mostrar una gran eficiencia en su trabajo. Por todo esto les quería transmitir nuestro agradecimiento y decirles que seguramente tendrán noticias nuestras en el futuro, ya que las recomendaremos a familiares y amigos.
Jorge Mandelbaum (Argentina, agosto de 2011)

Hola Anastasia:
Somos María Jesús y Jorge, Agradecerte tus atenciones y profesionalidad durante nuestro viaje. Ha resultado fantastico. San Petersburgo es una espléndida ciudad y gracias a ti hemos aprendido y disfrutado al máximo. Es impresionante lo que sabes de la historia de tu país y lo bien que lo explicas. Da gusto viajar en estas condiciones. Gracias también a Román, el conductor, que siempre fue atento, servicial y extremadamente puntual. Un abrazo y recomendaremos tus servicios en España.
María Jesús y Jorge (España, junio de 2011)

Hoy hicimos la visita a Peterhoff con Anastasia. Estuvimos a gusto con las explicaciones y pensamos que el palacio de verano y sus jardines son lugares muy interesantes. Muchas gracias y esperemos encontrarnos alguna otra vez. Saludos. 
Carlos Garetto (Argentina, mayo de 2011)

Estimada Ekaterina:
Queremos darle las gracias a través de este correo, a su hermana Anastasia, por los días tan estupendos que hemos pasado en S. Petesburgo. No me cansaré de decir a todo el que me pregunte que lo mejor del viaje fue Anastasia, por su gran conocimiento de la dinastía Romanov, del arte y de la historia de esa nación. Pero lo mejor de todo es como te lo explica con gran sencillez que te hace que en unas horas tú ya participes de ese gran conocimiento. Si a esto unimos su amabilidad, su simpatía y gran responsabilidad todo esto hace que nuestro viaje de cuatro días a San Petesburgo no tenga ningun pero. Es una gran profesional. Queremos dar también las gracias a Oleg por su paciencia y su buen hacer al volante, el que acuda a San Petesburgo sabrá por que lo digo. Deciros a los que leais este correo que no dudeis en contar con ellas para vuestro viaje a esta maravillosa ciudad. Nosotros esperamos volver. Un abrazo muy fuerte de Carlos, Consuelo y Guillermo desde Oviedo (España, mayo de 2011)

Ya hemos vuelto hace unos dias de nuestro viaje. Todo fue estupendo, las excursiones y la atención de Anastasia y también el chofer que nos fue a buscar. Volvimos encantados.
Consuelo Escudero (Madrid, mayo de 2011)

Hola Anastasia,
Queremos darte las gracias nuevamente por la atención y ayuda que nos brindastes en nuestra visita por St. Petersburgo. Nos sentimos muy complacidos con todo el recorrido y sobre todo con la explicación ofrecida en los lugares visitados. 
Familia Morales (USA, mayo de 2011)

Hola Ekaterina!
Ya de regreso, queremos saludarlas y agradecerles tanto a ti como a Anastasia no solo por vuestro profesionalismo sino tambien por la cordialidad y calidez en el trato, nos sentimos muy cómodos! Saludos desde Argentina, esperando se decidan a conocer nuestro país!
Javier Comandona (Argentina, abril de 2011)

  • Guía Anastasia con turista delante del Palacio de Invierno en la plaza del Palacio en San Petersburgo

  • Guía Anastasia y chofer Román con turistas delante del edificio de la Academia de las Bellas Artes de San Petersburgo en la isla Vasilievsky

  • Guía Anastasia con colegas delante del Museo de la Vanguardia Rusa en San Petersburgo

Buenos días Anastasia. En primer lugar agradecerte tu atención y lo bien que nos has enseñado tu bonita ciudad. Estamos encantados con el viaje. Si tenemos ocasión de recomendarte alguna vez, no dudes que lo haremos. Muchas gracias por todo y espero que hasta otra vez.
Rafael Gil (España, septiembre de 2010)

Somos Juanma y M. Mar (pareja de Sevilla) y estuvimos en San Petersburgo del 27 de abril al 2 de mayo. Contratamos con vosotros una visita guiada el 28 de abril por la mañana (creo que era la n° 25: Nevsky Prospekt, la Iglesia de la Sangre Derramada, San Isaac y Kazán). Fue Anastasia quién nos acompañó y queríamos agradecerle su simpatía y lo interesante que nos pareció la visita, y a Ekaterina toda la ayuda que nos prestó cuando prepárabamos el viaje. Además de daros las gracias queríamos mandaros el link del diario del viaje que hemos escrito para los viajeros (un foro de viajes con muchos usuarios en España y Latinoamerica) donde le recomendamos a todo el mundo que contrate una visita con vosotros. Esperamos que os guste.
Juanma y M. Mar (Sevilla, abril-mayo de 2011)

Hola Anastasia,
Soy Rosa Borrell y quería darte las gracias por la excursión que contratamos mis amigos y yo contigo el 20 de Julio. Fue una excursión muy amena y con tus explicaciones conocimos algo de la historia de San Petersburgo. Además, del desayuno que compartirmos ya que nos habíamos levantado muy temprano en Tallin para llegar a San Petersburgo tan pronto y no habíamos podido desayunar. Por favor, da las gracias también al conductor de la furgoneta, ya que tanto el trayecto del aeropuerto, como en el de la estación de trenes y contigo en la excursión, siempre estuve pendiente de nosotros y con mucha paciencia. Un beso.
Rosa Borrell (España, julio de 2010)

Estimada Ekaterina,
Quería agradecerte por el buen trabajo tuyo y de las chicas. Hemos difrutado vuestra ciudad y hemos aprendido mucho. Por tu intermedio queremos felicitar a Anastasia y Natalia por su calidez, solvencia y entusiasmo. Las hemos ponderado entre nuestros amigos y siempre les decimos que si van a San Petersburgo, deben conocerla con Uds. Nuevamente muchas gracias y cálidos abrazos para todas,
Marcela Casais (Argentina, junio de 2010)

Soy Jorge Garcia, visité San Petersburgo con mis amigos entre los dias 29 Mayo y 05 Junio y tuvimos oportunidad de utilizar vuestros servicios. Quiero agradeceros a todos, personalizados en las guías Anastasia (simpática, entreradísima y magnífico nivel de espanol) e Inés (encantadora además), así como de los conductores Oleg y Slava, por vuestra formalidad (a las 9,30 significa a las 9,30 realmente) y vuestro buen hacer. No sé si tendre oportunidad de recomendaros a otros amigos pero tened la seguridad de que si me surge, lo haré encantado. Muchas gracias y hasta la próxima. Un abrazo.
Jorge García (España), mayo-junio de 2010

Hola Anastasia,
Ya desde nuestro pais te saludamos, despues de haber realizado un viaje maravilloso y de poder haber contado en San Petersburgo con una guía tan especial como tú que no dudaremos en recomendar ampliamente a amigos e interesados en ir por tus tierras. Recibe nuestro recuerdo y ojalá algun día volvamos a vernos.
Jose Souki y Laura (Venezuela), junio de 2010

Soy José Ramón Ortega, estuve en tu ciudad en el mes de agosto con Anastasia como guía y tengo que decirte que tanto la ciudad como la guia han sido estupendas y el el viaje ha sido un éxito. Con Anastasia y Oleg todo ha sido muy facil y nos han explicado todo de maravilla. Estamos ya pensando en volver. Voy a mandar un email a Anastasia para agradecerle sus atenciones y mandarle algunas fotos. Un cordial saludo.
José Ramón Ortega (España), agosto de 2006

Te remito este mensaje para agradecerte las gestiones y sobre todo agradecerle a la guía Anastasia su colaboración. Es muy agradable. Teneis una preciosa e impresionante ciudad. Salimos encantados de San Petersburgo... Volveremos a Rusia.
Josune Baranano (España), abril de 2006

* Más comentarios y fotos en Referencias y fotos sobre los viajes a San Petersburgo

Siga nuestra página en

Datos de contacto

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.
Última actualización: 27.04.2016

Instagram


Internet Map