Alojamiento en San Petersburgo

LOS HOTELES DE SAN PETERSBURGO Y CÓMO SE RESERVAN 

            Actualmente en San Petersburgo hay más de 600 hoteles, hostels y otros lugares de alojamiento para turistas. Aquí se puede encontrar grandes hoteles de lujo de 5 estrellas situados en el centro histórico de la ciudad, hoteles de un nivel medio (de 4 y 3 estrellas), hoteles de clase económica, mini-hoteles, hostels (albergues de viajeros con el alojamiento en dormitorios comunes). En los últimos tiempos se ha producido un relevante impulso para la reconstrucción y readaptación para el alojamiento turístico de muchos antiguos edificios que en algunos casos son de gran interés arquitectónico-artístico.  
            Los turistas que visitan San Petersburgo con un tour organizado suelen alojarse en los grandes hoteles construidos todavía durante la época soviética y renovados según el estándar europeo después del cambio del régimen (Park Inn Pribaltiyskaya, Park Inn Pulkovskaya, Azimut y otros). Son impersonales, siempre estan llenos de gente y casi nunca son céntricos (los grupos organizados que se alojan allí se mueven por la ciudad en autocares). A los viajeros particulares se recomienda evitarlos. 
            Los turistas que viajan a Rusia por su cuenta son más libres en elegir el hotel según su propio gusto y posiblidades económicas. Ahora es muy facil reservar un hotel por Internet. Por ejemplo, se puede hacerlo en  la  web  http://booking.com donde tienen mucha informacion sobre cada hotel, descripciones, fotos, mapas, criticas de viajeros, es fácil comparar los hoteles y hacer la reserva, te mandan la confirmación por e-mail en seguida. En la página se puede elegir la lengua española y leerlo todo en castellano. La  reserva  se  hace on line, en la mayoria de los casos no te cobran nada  en  el  momento de reserva, lo pagas al llegar con tarjeta o con efectivo,  es  seguro  y  eficaz. 

Booking.com


            Desgraciadamente los buenos hoteles en Rusia son bastante caros, sobre todo en Junio-Agosto que es el auge del turismo en San Petersburgo. Segun los últimos datos estadísticos el promedio del precio de una noche en un hotel de San Petersburgo es 180 euros. La relación calidad/precio no es la misma aquí como en los países de Europa Occidental y por el precio de un buen hotel en otro país aqui fácilmente se puede encontrar un mini-hotel (antiguo piso privado convertido en un hostal) que cubre sólo las necesidades básicas. Por eso fíjese bien en los servicios que ofrece el hotel elegido, dónde esta ubicado y en las críticas de sus clientes anteriores para no quedar decepcionados. 

¿QUÉ HOTELES SON MÁS RECOMENDADOS EN SAN PETERSBURGO? 

Para ayudarles a elegir su hotel hemos hecho un mapa de los hoteles céntricos más recomendados en San Petersburgo (descartamos todos los hoteles que estan lejos del centro para ahorrar su tiempo, dinero y fuerzas en sus desplazamientos por la ciudad):


Ver Hoteles recomendados en San Petersburgo (peterguide.com) en el mapa grande


Los hoteles de la máxima categoria (5 estrellas) están marcados en rojo, de 4 estrellas en lila, de 3 estrellas en verde, los hostels (los más baratos) enazul, también hay aparatamentos turísticos marcados en amarillo. En el mapa se ve su ubicación respecto a las atacciones turísticas, museos, teatros, comercios principales. Apretando a cada signo, se puede ver la breve descripción y foto, para los detalles es mejor consultar la web de hotel concreto o http://booking.com

Ustedes pueden comparar los precios en http://booking.com y elegir lo que les conviene por su presupuesto, ubicación y servicios que tiene.

¿CUÁNDO ES MEJOR RESEVAR UN HOTEL EN SAN PETERSBURGO? 

            Es recomendable hacer su reserva con la máxima antelación posible. Por ejemplo, para el auge de la temporada turística (en San Petersburgo es el período de "las noches blancas": mayo - julio) hay que reservar un hotel ya en enero - marzo. Los buenos hoteles en estas fechas suelen estar completos, sobre todo en el momento de importantes eventos que pasan en la ciudad - por ejemplo, en San Petersburgo en Junio de cada año se celebra el Foro Económico Internacional y en sus fechas es imposible conseguir habitación casi en ningun hotel de la ciudad, si la reserva no se hace con varios meses de antelación.
            Las tarifas de la temporada alta y baja se diferencian bastante. Si desea ahorrar, es mejor venir a San Petersburgo fuera de la alta temporada turística - desde Octubre hasta Abril. En estos meses se puede alojarse en un buen hotel por el precio mucho más bajo que en verano. 

¿CÓMO SON LOS HOTELES EN SAN PETERSBURGO? 

            

             Las habitaciones dobles de los hoteles locales constan, generalmente, de dos camas por separado o una cama grande, TV vía satélite, teléfono, escritorio, minibar, calefacción, cuarto de baño. Entre los servicios que ofrecen los principales hoteles se halla el servicio de recepción 24 horas, cambio de divisa o un cajero automático, tienda de souvenirs, cafetería, restaurante, bar, peluquería, a veces - sauna y gimnasio. Los hoteles suelen tener conexión Wi-Fi u ordenadores con Internet. 
             En el momento de registrarse en el hotel se hace entrega de una tarjeta en la que consta el número de la habitación. Es una especie de pase que servirá para recoger las llaves de la habitación. Este pase además lleva el nombre y la dirección del hotel con caracteres latinos y cirílicos y puede resultar muy útil en caso de tener problemas de orientación. 
            La hora habitual de check-in es a las 14.00, de check-out - a las 12.00. La mayoría de los hoteles cuentan con un recinto para guardar los equipajes después de dejar la habitación al mediodía. 
            La seguridad de los hoteles grandes es muy estricta en los últimos tiempos. Los hoteles suelen tener porteros y personal de seguridad que siempre controlan la situación. Muchos hoteles disponen de cajas fuertes para objetos de valor en las habitaciones y cajas de seguridad en la recepción. 

ALOJAMIENTO EN APARTAMENTOS 

            Otra opción más barata para alojarse en San Petersburgo (sobre todo cuando viaja una familia de varios miembros) es el alquiler de apartamentos privados. Esta forma de alojamiento es cada vez más popular. Como un ejemplo de este servicio les recomendamos la página de alquiler de apartamentos de Roxana que ofrece apartamentos céntricos y de buena calidad, directamente del propietario. También Roxana le puede gestionar la documentación necesaria para el visado ruso y explicarlo todo EN CASTELLANO. 
            
            Hemos reunido aquí esta información sobre las posibles variantes del alojamiento en San Petersburgo para ayudar a los viajeros particulares a hacer su elección y aclarar dudas. Sin embargo, por favor tengan en cuenta que nosotras mismas somos guías turísticas y nos dedicamos solo a las visitas guiadas en San Petersburgo. Estamos muy ocupadas preparando y realizando las visitas guiadas y no tenemos tiempo y posibilidades para dedicarnos también al tema del alojamiento, por eso por favor hagan sus reservas directamente en los hoteles y contactándonos para reservar sus excursiones comuníquenos en que hotel se alojarán, eso nos ayudará a organizar desde el inicio la logística más eficaz de su recogida del hotel y el programa de sus tours.

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.
Última actualización: 27.04.2016

Instagram


Internet Map