Guía Olga Sennaya

Nombre y apellido
Olga Sennaya, San Petersburgo (Rusia)
Estudios básicos
  • Colegio especializado en Historia y Literatura Rusa (Norilsk).
    Norilsk está muy al Norte de Rusia. La ciudad del hielo perpetuo, aurora boreal y fuerza del espírito humano. 
  • Licenciada en Historia por la Universidad Estatal de las Urales, Ekaterimburgo. 
    Ekaterimburgo se encuentra en la frontera entre la parte europea y asiática de Rusia. Es la ciudad de las piedras semipreciosas, industria pesada y de historia muy profunda y triste. Es el lugar del asesinato de la ultima familia real rusa.
Estudios complementarios
  • Cursos de español en la Universidad Estatal de los Urales, Ekaterimburgo (2004-2006)
  • Cursos de Guías-Intérpretes de "Intourist" (2006-2007)
  • Cursos de español en el Centro asociado al Instituto Cervantes en San Petersburgo (2007-2010)
  • Cursos de portugués en la Universidad Estatal de San Petersburgo (2010-2015)
Experiencia como guía
  • Profesional del turismo desde 2007. Guía acreditada por el Gobierno de San Petersburgo. Visitas guiadas en español y portugués  para grupos y turistas individuales. 
  • Tiene licencias oficiales para trabajar de guía en: 
    El Ermitage, la catedral de San Isaac, la iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, el palacio de los Yusupov,Museo Ruso, palacios, parques y museos de Peterhof, Pushkin, Pavlovsk, museo de Fabergé.
  • Miembro de la Asociación de Guías-intérpretes profesionales de San Petersburgo.
Colabora con WWW.PETERGUIDE.COM más de 6 años.
Algunos ejemplos de trabajos realizados
  • Trabajo de intérprete y acompañante de los invitados de la empresa Visa durante los Juegos Olímpicos en Sochi (2014)
  • Trabajo de intérprete en diferentes exhibiciones y ferias internacionales y negociaciones comerciales en San Petersburgo

El momento fundomental de mi vida (cuenta Olga):
"Julio de 2000 - Mi primera visita a San Petersburgo. Yo me enamoré de San Petersburgo desde la primera vista (sí, yo conozco que sí, el amor desde la primera vista existe). Para una historiadora este ciudad es un paraíso donde cada piedra habla de nuestra historia y cultura. Desde el primer minuto en la avenida Nevsky yo entendí que quería vivir en San Petersburgo. Esta ciudad es mi amor, mi pasión y mi destino. Desde 2007 ayudo a descubrir la magia de San Petersburgo a los visitantes de los distintos países del mundo. Comparto con ellos no sólo mis conocimientos, pero también mi amor a esta ciudad."

Referencias, testimonios y recomendaciones de turistas

Buenos días Ekaterina,
Sólo decirte, que la organización ha sido perfecta. Olga és una guía excepcional. Un saludo.
Ramon Munte (España, junio de 2016)

Hola Ekaterina, ya estamos de vuelta en España, y queremos decirte que el tour ha sido estupendo. La ciudad muy bonita y que Olga ha sido superprofesional al igual que Slava y hemos quedado encantados. Mención especial para Olga, porque nos ha dado todos los datos históricos que necesitábamos sobre las cosas que estábamos viendo y al mismo tiempo datos actuales de la ciudad. Recomendaciones etc. Todo el grupo lo ha reconocido así y hemos quedado encantados además con el trato personal y su disponibilidad para hacer el tour lo más placentero posible. Muchas gracias y seguid así. Os auguro muy buen presente y un gran futuro. Un abrazo.
Julián Zamorano (España, mayo de 2016)

Buenas Ekaterina,
Únicamente quería que supieras que de ambos tours hemos quedados encantados. El nivel de conocimiento histórico de Olga nos ha parecido fantástico, conociendo todos los detalles que le preguntábamos, y el trato absolutamente inmejorable. Y eso que nos consideramos turistas exigentes, pues viajamos con bastante asiduidad fuera de España. A cualquiera de nuestros conocidos en España que preven visitar San Petersburgo desde luego que se lo vamos a recomendar. Que vaya muy bien, hasta la próxima!
Rubén Rojas (España, marzo de 2016)

"Estimada Ekaterina,
Acabo de regresar a Buenos Aires y simplemente quiero agradecerle los hermosos paseos que nos ofrecieron los cuales superaron todas nuestras expectativas. Hemos conocido una pequeña parte de su hermoso país (sólo Moscú y San Petersburgo) y quedará en nosotros un recuerdo inolvidable. Quiero felicitarla por tener una guía tan capaz y simpática como Olga que supo mostrarnos vuestra historia a manera de cuento, haciendo de todo paseo realizado una verdadera maravilla. Se nota en ella el amor y el sentimiento profundo por su gran país y sus costumbres. Nos ha hecho vivir vuestra historia. Ahora puedo decir que fui afortunado en aceptar su oferta ya que hemos quedado encantados con vosotros. Espero poder regresar algún día a Rusia y contar nuevamente con vuestros servicios. Simplemente GRACIAS a usted y a Olga por dejarnos tan gratos recuerdos de San Petersburgo. Saludo a usted muy cordialmente,"
Leonardo Vaccari (Argentina, septiembre de 2015)

"Hola Ekaterina. Ya hemos terminado la visita guiada. Hemos disfrutado con el tour. Olga es una magnífica profesional.  Muchísimas gracias por todo.  Un saludo cordial".
Daniel Martínez (España, agosto de 2015)

"Hola Ekaterina, 
Te doy las gracias por el buen servicio que nos has ofrecido. Estamos muy contentos con todo, con las excursiones, con Igor el conductor y sobretodo con Olga, nos atendió estupendamente, con las explicaciones muy amenas, concretas y nada aburridas, logrando que llevemos un buen conocimiento de la ciudad. Repito, muchísimas gracias, llevamos un recuerdo maravilloso. Un abrazo".
Liliana Pérez y familia. (España, julio de 2015)

  • Guía Olga con los turistas en los aposentos privados de Catalina la Grande en el palacio de Catalina en Pushkin

  • Guía Olga con los turistas en pleno invierno ruso

  • Guía Olga con la turista delante de una de las fuentes de Peterhof

  • Guía Olga con los turistas en la plaza del Palacio delante del Hermitage

"Estimada Ekaterina,
Ya desde nuestras casas, le escribimos este correo para expresarle nuestro agradecimiento por sus servicios y por el de nuestra guía Olga durante los cinco días de visitas en San Petersburgo y alrededores (Pushkin y Peterhof). El viaje para nosotros ha superado las expectativas que teníamos depositadas en él tanto por lo que se refiere a la organización del mismo, como a los conocimientos trasmitidos de su historia, arte, cultura, gastronomía, etc...
Hemos de señalar que ello ha sido posible gracias a la profesionalidad y a los extensos conocimientos de Olga, que además es una persona simpática, encantadora y amable, que nos ha ayudado también en otros aspectos mas prácticos (hotel, restaurantes, cambio de moneda, farmacia, etc...). Hágale extensivo a Olga nuestro agradecimiento y salúdela de nuestra parte.
Les deseamos a usted y a sus colaboradoras que se hagan realidad sus objetivos de futuro, tanto en el campo profesional como en el personal. No duden que serán recomendadas a todas las personas que sepamos que van a viajar a San Petersburgo. Ha llegado el momento de la despedida, pero no para decir adiós, sino para decir hasta siempre. Atentamente les saludan,"
Adriana - Felipe (Reus - Tarragona) , Regina - Joan (Corbera de Llobregat - Barcelona), junio de 2015.

"¡Hola Olga! Te mando alguna foto de las que nos hicimos contigo para que las tengas de recuerdo. Lo pasamos estupendamente y todo lo que nos contaste fue interesantísimo, sin ti no hubiera sido lo mismo, desde luego. Un cordial saludo",
Pilar (verano de 2015)

"Querida Olga, acabo de encontrar tu tarjeta de presentación y corrí a saludarte. Espero que leas este mensaje porque aunque tarde sólo tenemos agradecimiento y grandes recuerdos de nuestro viaje a San Petesburgo y tu como nuestra fantástica guía. 
Me encantaría seguir en contacto contigo ."
Leonor Sierra Acosta (Bogota, Colombia , verano de 2015)

"Querida guia e amiga, Olga!! Aqui estou para lhe dar um grande abraço e dizer do meu muito obrigada pelos belos momentos que passamos juntas naquele  PARAÍSO, chamado Peterhof!!!  Terei belas lembranças de você, pois além de uma guia competentíssima mostrou-se uma bela companheira! Obrigada por tudo!!!
Não gostaria de perder o contato com você. Sempre que possível, dê suas notícias!!! Ficarei feliz! Um grande abraço e até breve!"
 Vera (verano de 2015)

"Hola Ekaterina,
Queríamos sólo decirte que las visitas guiadas fueron muy bien. Olga es una persona muy amable, eficiente y conocedora del tema. Os recomendaremos a próximos viajeros. Muchas gracias, i transmítele nuestros saludos a Olga."
Mireia Puig (España, julio de 2010)

  • Guía Olga trabajando con los turistas

  • Guía Olga en barco

  • Guía Olga en Peterhof

"Cara Olga, De regresso a casa umas breves palavras para lhe agradecer as boas experiências que nos proporcionou na descoberta de Saint-Petersburg. Foram momentos inesquecíveis que se perpetuaram nas nossas memórias. Se alguma vez visitar os Açores, mais concretamente a ilha do Faial, faça-nos saber pois teremos muito gosto em recebê-la. Com os melhores cumprimentos"
Manuel Brum (verano de 2015)

"Estimada Ekaterina, le escribo sólo para agradecerle el excelente tour que nos organizó. Todo de maravilla y Olga todo un aporte a nuestra cultura además de su simpatía. Muchas gracias nuevamente. Saludos. "
Federico Thomas (Chile, octubre de 2014)

"Hola Ekaterina, de regreso a Buenos Aires, quería comentarle que mi paseo con Olga estuvo excelente. Una persona increíblemente agradable e informada, que con generosidad me permitió conocer la historia y la bellezas de su ciudad. Desde ya muchas gracias por su competencia al organizar mi viaje."
Graciela Rosenberg (Argentina, octubre de 2014)

"Estimada Ekaterina,
Hemos realizado el programa con Olga como guía, tal como fuera acordado. Quiero trasmitirte que estamos profundamente agradecidos por los aprendizajes obtenidos en nuestra visita a San Petesburgo y la calidad humana, la capacidad intelectual y la disposición de Olga fueron la clave. Tal como ella se presentó, su objetivo era que terminemos amando San Petesburgo y lo ha conseguido. Hemos preguntado acerca de arte, historia, geografía, política,religion etc etc y siempre hemos encontrado conocimientos sólidos y visiones reflexivas. Muchas gracias por todo y extiende a Olga todo nuestro afecto y reconocimiento."
Silvina, Diana, Benito y Hector Shalom (Argentina, julio de 2012)

  • Guía Olga en el embarcadero de dónde salen los barcos turísticos

  • Guía Olga con los turistas en el Tocador de la emperatriz María en el Palacio de Invierno (el Hermitage)

  • Guía Olga trabajando en los Juegos Olímpicos en Sochi

  • Olga en los Juegos Olímpicos en Sochi

  • Guia Olga trabjando en la Olimpiada en Sochi

  • Guía Olga en los Juegos Olímpicos en Sochi

"Ekaterina:
           Ya lejos de la preciosa San Petesburgo, no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerte una vez más por tus servicios. No solo fuiste una excelente guía, tu ayuda a mi complicada llegada fue un invalorable aporte para que disfrute de la ciudad con todas mis ansias. Tus servicios fueron excelentes, en horarios, información, esperas (o mejor dicho no esperas en las interminables colas de los museos), y tu aporte personal.
          También tengo que extender mis felicitaciones a Olga, quien con su simpatía y pasión no solo me enseñó la ciudad sino que además me abrió una visión más cotidiana de la vida en el pasado régimen soviético. Aportes personales que no todo guía se siente cómodo de contar. Debo agregar además que muy gentilmente y sin que sea su deber me señaló algunos restaurantes típicos locales y me mostró cuáles son las comidas preferidas por sus habitantes. Probé así los blinis, una empanadas de salmón, conocí el café Idiot, por donde pasó Dostoievsky (autor al cual leí) y fundamentalmente me aconsejó una visita que me maravilló: la Sinagoga de la ciudad. Dada mi condición de judía, esta posibilidad me dejó maravillada.
          Este viaje a Rusia no solo tenía por finalidad conocer una de las ciudades más lindas del mundo, también quería saber de historia universal, de política, de humanidad. No sabiendo el idioma, solamente es un guía quien puede brindarme ésta posibilidad, y ustedes colmaron totalmente todas mis expectativas, y aún más. Gracias nuevamente por todo lo que te has brindado. Espero volver alguna vez".
Alicia Mindlis (Argentina, junio de 2010)

* Más comentarios en Referencias y fotos sobre los viajes a San Petersburgo

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map