Kronstadt

Kronstadt es puerto-fortaleza militar y una importante base naval de la flota rusa en el mar Báltico. Está sutuado en en el golfo de Finlandia, en la isla de Kotlin que tiene 13 km de largo por 2 km de ancho. El zar Pedro el Grande, al conocer el valor estratégico de Kotlin como cerrojo para la entrada y salida de tráfico marítimo y fuerte defensa de su nueva capital, San Petersburgo, arrebató la isla a Suecia en 1703. En 1710 se construyó una fortaleza en la isla, y hasta 1885 la comunidad funcionó como puerto de San Petersburgo. La ciudad fue rodeada por una antigua y gruesa muralla. Por el lado sur de la isla se encontraban los puertos y los diques secos que podían acoger a un acorazado de la época. El personal militar de Kronstadt participó en los levantamientos de 1905 y 1917 (la marcha de los marineros de Kronstadt sobre San Petersburgo, apoyados por el acorazado Aurora, permitió el éxito de la Revolución bolchevique de 1917). Durante la II Guerra Mundial Kronstadt desempeñó una importante función en la defensa de Leningrado contra los alemanes. El monumento más imponente de la ciudad es la inmensa Catedral Naval de San Nicolás, construida en 1913, la cual representa el apogeo de la arquitectura neobizantina rusa. 

La excursión se hace por demanda (se recomienda más para el verano) y se realiza en coche por la carretera que está hecha sobre el dique que es parte del sistema de contención de inundaciones que va hasta la isla de Kotlin desde la costa del golfo de Finlandia. 

Más información: Web sobre Kronstadt

Duración: 5-6 horas

Días de la semana: toda la semana

  • La catedral Naval de San Nicolás en Kronstadt

  • En la catedral Naval de San Nicolás en Kronshtadt

  • La cúpula de la catedral Naval de San Nicolás en Kronstadt

  • En el puerto de Kronstadt

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map