SHOW COSACO "BAGATITSA" EN LA SALA DE CONCIERTOS SMOLNINSKY
Dirección: la plaza de la Dictadura del Proletariado (en ruso - ploshad Diktaturi Proletariata), 6. Cerca se encuentra el conjunto del monasterio Smolny.
"Cosaco" se refiere a una persona perteneciente al antiguo pueblo nómada, guerrero por excelencia y gran amante de la libertad, que se estableció de forma permanente en las estepas del sur de lo que es actualmente Rusia y Ucrania aproximadamente en el siglo X. Los cosacos fueron conocidos por su destreza militar y su confianza en sí mismos. Los cosacos han servido durante mucho tiempo a los románticos como un ideal de libertad y resistencia a la autoridad externa y sus éxitos militares contra los enemigos del pueblo ruso han contribuido a fomentar esta imagen favorable. Algunos representantes de este pueblo llegaron a ser grandes comandantes militares, escritores, poetas y artistas.
Los cosacos son famosos en todo el mundo gracias a su danza, llena de colorido, romanticismo, fuerza, temperamento y saltos acrobáticos. El grupo de cosacos "Bagatitsa", creado a finales de 2005 en San Petersburgo, conserva con cuidado y representa con éxito las tradiciones seculares de esta gran etnia. Canciones ardientes y danzas cosacas explotan su energía. El virtuosismo de los miembros del grupo, vivos colores de los trajes cosacos, la bravura y el humor arrebatan a cualquier espectador.
De Abril a Septiembre el grupo "Bagatitsa" da sus espectáculos en la Sala de Conciertos "Smolninsky" (al lado de la catedral Smolny). Es una sala grande, moderna y cómoda que tiene cabida para 1000 espectadores.
El show se forma de dos partes de 45 minutos cada uno e incluye un intermedio.
Los espectáculos suelen empezar a las 20.00. En un mes puede haber de 3 a 15 espectáculos. El horario exacto se establece con 1-2 semanas de antelación.
La participación del grupo cosaco Bagatitsa en la fiesta rusa en Bilbao