El Palacio de los príncipes Yusupov

Los Yusupov es una de las familias más ricas, nobles y famosas en la historia rusa. Su palacio construido en el siglo XVIII y reformado varias veces por los mejores arquitectos de su época, muestra una elegante portada con seis columnas. La fastuosa decoración de las salas interiores del palacio es una obra maestra de la arquitectura del siglo XIX. Destaca un exótico salón árabe, de mosaicos coloristas, con una fuente y hermosos arcos, el elegante teatro familiar de estilo rococó, maravillosos salones de bailes y de banquetes. Este magnífico palacio clásico fue el lugar del asesinato del famoso Rasputín, un analfabeto campesino-brujo siberiano, en cuyas artes visionarias confiaba la familia del último zar Nicolás II. Fue asesinado el 17 de diciembre de 1916 en el patio de este palacio por un grupo de monárquicos capitaneados por el hijo de los dueños de la casa Félix Yusupov. En el sótano del palacio hay una exposición dedicada a Grigori Rasputín y la historia de su asesinado ilustrada con figuras de cera (puede ser visitada solamente con una visita guiada reservada previamente).

Abierto todos los días desde las 10.30 hasta las 17.00. El número de visitantes diarios está limitado. Para visitar el museo con un guía hispanoparlante y para poder visitar la exposición dedicada a Rasputín es obligatoria una reserva previa para la fecha y hora determinada (con 1-2 semanas de anticipación como mínimo).

El permiso para hacer fotos está incluido en el precio de la visita guiada, los visitantes que lo hacen sin guía pagan el permiso aparte.

En el museo funciona una cafetería y unas tiendas de libros y souvenirs.

Más información: Web del Palacio de los Yusupov

Duración: 2-3 horas

Días de la semana: toda la semana

  • El palacio de los Yusupov en San Petersburgo

  • La escalera principal del palacio de los Yusupov

  • El Salon Arabe del palacio de los Yusupov en San Petersburgo

  • El teatro del palacio de los Yusupov

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map