El Palacio de Alejandro Ménshikov

El Palacio de Alejandro Ménshikov (el primer general gobernador de San Petersburgo) fue uno de los primeros edificios de piedra de San Petersburgo. Fue construido en 1720 por los arquitectos Fontana y Schädel para el amigo y cortesano de Pedro el Grande príncipe Alejandro Ménshikov. Aquí Ménshikov daba grandes fiestas, algunas en nombre del zar. A Pedro el Grande le gustaba este palacio: aquí recibía a los embajadores, organizaba asambleas y opulentos festines. Los invitados solían cruzar el Neva en barco para ser recibidos por una gran orquesta. Una serie de magníficos aposentos tienen una rarísima decoración de azulejos holandeses pintados a mano en azul y blanco. Ménshikov con frecuencia recibía a sus invitados en su estudio de Nogal con un artesonado de nogal persa y unas sorprendentes vistas al Neva. En el Gran Salón, decorado en oro y estuco, se celebraban los bailes y banquetes. El palacio ahora es una dependencia del Ermitage donde se presenta una colección sobre la cultura rusa del primer tercio del siglo XVIII que evoca el espíritu de aquel tiempo. 

Abierto desde las 10.30 hasta las 18.00. Cerrado los lunes, el 1 de Enero, el 1 de Mayo.

En el museo funciona una cafetería y una tienda de libros y souvenirs.

La visita guiada se hace por demanda, debe ser reservada con bastante antelación. 

El permiso para hacer fotos está incluido en el precio de la visita guiada, los visitantes que lo hacen sin guía pagan el permiso aparte.

Más información: una visita virtual al palacio de Ménshikov

Duración: 1-2 horas

Días de la semana: martes-domingo

  • El Palacio de Alejandro Ménshikov en San Petersburgo

  • El dormitorio decorado con azulejos en el palacio de Alejandro Ménshikov

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map