Oranienbaum

Oranienbaum (Lomonosov) es la antigua residencia de verano del mejor amigo y brazo derecho de Pedro el Grande, el primer gobernador de San Petersburgo Alejandro Ménshikov que construyó sobre la colina orientada al mar un grandioso palacio con larga escalinata y dos pabellones laterales. Despues de la caída en desgracia de su propietario, Oranienbaum pasó al tesoro público y se utilizó por el heredero y sobrino de la emperatriz Isabel Pedro (futuro Pedro III) que construyó aquí una fortaleza en miniatura (Peterstadt) con un palacio más sencillo, pero elegante que lleva su nombre, un pequeño lago para su armada y un espacio para desfiles donde solía instruir a sus soldados. La esposa de Pedro III Catalina (futura emperatriz Catalina la Grande) mandó al arquitecto italiano Rinaldi contruir en Oranienbaum su "dacha privada" con el fastuoso y refinado Palacio Chino y el delicioso pabellón azul y blanco del la Colina Deslizante (Tobogán) con una diversión parecida a la montaña rusa. Oranienbaum fue la única finca palaciega de esta zona que no sufrió la ocupación alemana durante la II Guerra Mundial. En 1948 cambió su nombre alemán por Lomonosov, en honor del famoso científico de la época de Isabel que fundó en sus alrededores una fábrica de cristal, abalorios y mosaico. Con preciosos abalorios de Lomonosov está adornada una de las salas del Palacio Chino. El extenso parque que rodea los palacios lleno de estanques, arroyos, puentes, bosques de pinos es muy agradable para pasear, en los palacios de Oranienbaum acaba la importante restauración y pronto podrán ser admirados en todo su espelendor.

El viaje en coche o minibús del centro de San Petersburgo a Oranienbaum dura unas 1,5 horas. La visita puede ser combinada con la de Peterhof que está por el camino o con Kronstadt que está un poco más lejos, en este caso la excursión va a durar todo el día. El Gran palacio de Oranienbaum está abierto de las 10.30 a las 18.00, cerrado los martes y cada último miércoles del mes. 

En Oranienbaum hay restaurantes, cafeterías, en el palacio se venden libros y postales.

Más información: Web de Oranienbaum

Duración: 5-6 horas

Días de la semana: miércoles - lunes

  • El Gran Palacio de Oranienbaum

  • La sala Blanca del Gran palacio de Oranienbaum

  • En el parque de Oranienbaum

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map