Nóvgorod

Si Ustedes tienen bastante tiempo libre, se puede visitar la antigua ciudad rusa Nóvgorod (Velikiy Nóvgorod o Gran Nóvgorod), situada a unos 200 km al sureste de San Petersburgo, junto a la orilla del río Vóljov. Este río divide la ciudad en dos partes: en una se encuentra el Kremlin y la ribera de Santa Sofía; en otra está situada la antigua ribera de los Comerciantes. La historia de esta ciudad figura entre las más antiguas de las tierras rusas. Las murallas del Kremlin fueron construidas en 1044. El edificio más antiguo del Kremlin, la catedral de Santa Sofía, el principal monumento arquitectónico de Nóvgorod, fue construido a mediados del siglo XI por el príncipe de Kiev Vladimiro. En el centro del Kremlin se eleva el monumento al Milenario de Rusia. Sobre un pedestal circular adornado por un friso se muestran en altorrelieve más de cien personajes de la historia de Rusia. La ciudad tiene multitud de antiguas iglesias ortodoxas, en algunas de las cuales se conservan frescos que tienen muchos siglos (por ejemplo, en la iglesia de la Transfiguración se puede ver fragmentos de los frescos realizados por el famosísimo pintor de aquel entonces Teófanes el Griego). Una visita muy interesante es al antiguo monasterio de San Jorge y situado a su lado el Museo al aire libre de la arquitectura popular de madera. Este conjunto que se llama la aldea Vitoslavitsi, es una reconstrucción en madera de una aldea rural rusa que posee numerosas iglesias, casas, graneros y jardincillos. 

La excursión se hace por demanda (se recomienda más para el verano), se reserva con un mes de antelación como mínimo y se realiza en coche. Es bastante larga, dura todo el día, salimos por la mañana muy temprano y regresamos a San Petersburgo por la noche. Almorzamos en Nóvgorod. Tengan en cuenta que el viaje de ida dura unas 3-4 horas por carretera con tráfico complicado y lo mismo de vuelta.

Más información: Web de Nóvgorod

Duración: 10-12 horas

Días de la semana: miércoles-lunes

  • El monemento al Milenario de Rusia en Nóvgorod

  • La vista panorámica de Nóvgorod

  • El museo de arquitectura popular de madera Vitoslavitsi en Nóvgorod

  • El monemento al Milenario de Rusia en Nóvgorod

  • La vista panorámica de Nóvgorod

  • El museo de arquitectura popular de madera Vitoslavitsi en Nóvgorod

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map