El Museo Ruso

El Museo Ruso fue fundado en 1895 por el zar Nicolás II para exponer al público las colecciones de las obras de los artistas rusos. El museo organizado en el antiguo palacio del gran duque Miguel Romanov (hermano menor de los zares Alejandro I y Nicolás I), lujoso edificio neoclásico, construido por el arquitecto Carlos Rossi en 1825, se inauguró en 1898. Con esta finalidad se modificaron por completo sus interiores, pero del inicial trabajo de Rossi se conserva y asombra por su majestuosidad la espléndida escalinata central y la Sala Blanca donde se exponen muebles de estilo imperio realizados también por Rossi. En el anexo del palacio, construido en 1912-1916 por L.Benois ("Ala Benois"), se estableció más tarde la sección del arte del siglo XX. 

Ahora en el museo se conservan cerca de 400 mil obras de arte (pintura, escultura, arte popular). Su colección abarca el desarrollo del arte ruso desde los iconos de la Rusia Antigua hasta las corrientes artísticas vanguardistas del siglo XX (cubismo, futurismo, suprematismo, etc.) y se considera la colección más rica del mundo del arte ruso. A este museo donde se puede apreciar la cultura de Rusia en toda su magnitud lo llaman con justa razón "enciclopedia del arte nacional ruso". En el museo se organizan a menudo las exposiciones provisionales muy interesantes que se convierten en un verdadero acontecimiento en la vida cultural de San Petersburgo. 

Abierto desde las 10.00 hasta las 18.00 (los lunes hasta las 20.00, los jueves desde las 13.00). Cerrado los martes.

Según las reglas del museo las fotos se hacen sin flash, se prohibe el uso de los teléfonos móviles. En el museo funciona una cafetería y varias tiendas de libros y souvenirs. 

Más información sobre el museo: Web del Museo Ruso

Duración: 2-3 horas

Días de la semana: miércoles-lunes

  • Museo Ruso (palacio del gran duque Miguel Romanov)

  • Museo Ruso, la escalera principal

  • Sala del pintor Carlos Brullov en el Museo Ruso

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map