El Museo Etnográfico

Es un inmenso museo que a través de las grandes salas de dos pisos proporciona una imagen vivísima de los sistemas de vida, de la cultura y la artesanía de los numerosos pueblos que formaban el mosaico del Imperio Ruso y la Unión Soviética. De cada civilización y pueblo se presentan trabajos de gran interés artístico y cultural (estatuas de cera, restos arqueológicos, trajes nacionales, artesanías, cuadros sinópticos). Es el museo etnográfico más importante del país. Fundado en 1901, fue al principio una sección del Museo Ruso, pero en 1934 pasó a ser independiente. La colección, única en su género, cuenta con casi 500 mil piezas. Hay aquí ricas alfombras, trajes nacionales, armas, bordados, objetos de cuero, hueso, madera y utensilios caseros. Se exponen obras de artesanía: encajes de Vólogda, obras de pintores de Pálej y Jojlomá, bordados ucranianos y bielorrusos, orfebrería de Azerbaidzhán, incrustaciones de hueso y nácar en madera ejecutadas por artífices georgianos, alfombras turkmenas, muñecas, vajilla, cerámica, etc. La suntuosa entrada al museo está decorada con un friso esculpido de cien metros donde están representadas todas las etnias que componían el antiguo imperio ruso. 

Abierto de las 10.00 a las 18.00 (los martes hasta las 21.00, los domingos desde las 11.00 hasta las 19.00). Cerrado los lunes y último viernes de cada mes. Las taquillas se cierran una hora antes. En el museo funciona una cafetería y una tienda de libros y souvenirs. La visita guiada se hace por demanda.

Más información: Web del Museo Etnográfico

Duración: unas 2 horas

Días de la semana: martes-domingo

  • El edificio del Museo Etnográfico en San Petersburgo

  • Trajes nacionales de distintas etnias

  • En el Museo Etnográfico

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map