Lavra (monasterio) de San Alejandro Nevski

"Lavra" significa monasterio, sede de un metropolita (así se llama un arzobispo ortodoxo) y de un seminario eclesiástico. En 1713 Pedro el Grande decidió dotar a la capital de un monasterio de este alto rango y lo dedicó a Alejandro Nevski, canonizado por la iglesia ortodoxa como santo protector de la tierra rusa. Este personaje histórico, el príncipe de Novgorod, en el siglo XIII había rechazado al ejército sueco en una batalla en las orillas del Neva, de donde procede el apelativo "Nevski" (Nevsky). El monasterio se convirtió rápidamente en el centro religioso de importancia primordial para San Petersburgo, papel que ha conservado a través del tiempo. Contribuyen a aumentar su valor espiritual las tumbas de numerosos personajes célebres enterrados en 3 cementerios anexos al monasterio y convertidos en museo-necrópolis. En el cementerio de Tijvin (cementerio de los Artistas) se encuentran las tumbas de los grandes escritores y músicos del siglo XIX, como Dostoievski, Glinka, Musorgski, Rimski-Korsakov, Borodín, Chaikovski, Rubinstein. En el interior del monasterio que, protegido por poderosas murallas, tiene el aspecto de una fortaleza, hay 7 iglesias con valor histórico. Llama la atención la obra maestra del arquitecto Starov - la Catedral de la Trinidad, construida por la voluntad de Catalina II (funciona como iglesia de culto).

Los cementerios están abiertos para las visitas de las 10.00 a las 19.00. Cerrados los jueves. La catedral de Santa Trinidad está abierta todos los días. La visita guiada se hace por demanda.

Las fotos se permiten en los cementerios y se prohiben en la catedral. 

En el monasterio hay tiendas de iconos y recuerdos religiosos.

Más información: Web del Monasterio (Lavra) de San Alejandro Nevski (en ruso)

Duración: 1-2 horas

Días de la semana: viernes-miércoles

  • La catedral de Santa Trinidad en el monasterio de San Alejandro Nevski

  • La tumba de Dostoievski en el cementerio de los artistas en el monasterio de San Alejandro Nevsky

  • La temba de Chaikovski en el cementerio de los artistas en el monasterio de San Alejandro Nevsky

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map