Kunstkamera

Kunstkamera o "gabinete de curiosidades" es el primer museo ruso de ciencias naturales, fundado por Pedro I en 1714. Su edificio, construido en 1718-1834 por los arquitectos Mattarnovi, Chiaveri y Zemtsov, es una obra maestra del barroco ruso con tres pisos pintados de verde y blanco, fachada curvilínea y una elegante torrecilla de ocho facetas rematada por una cúpula alta. Es en la actualidad la sede del Instituto de Etnografía de la Academia de Ciencias y del Museo de Antropología y Etnografía con una colección de 100 mil objetos de valor. Estas colecciones nos hablan de la historia, modo de vida, arte de los pueblos de Asia, África, América y Australia. Se exhiben instrumentos de trabajo, utensilios, ropas, adornos, instrumentos musicales de la población aborigen de diferentes tierras. También se exponen raras colecciones anatómicas, entre ellas los "monstruos" adquiridos por Pedro I en Holanda. Se trata de anomalías físicas y fisiológicas del hombre y los animales en la más tierna edad y en estado embrionario. Se puede ver también los instrumentos quirúrgicos de Pedro I y porcelanas, lacas, bronces, modelos chinos de talla en piedra, hueso, madera, así como piedras raras, animales disecados, ídolos budistas y otras cosas curiosas.

Abuerto desde las 11.00 hasta las 18.00 (la taquilla hasta las 17.00). Cerrado los lunes y el último martes de cada mes. La visita guiada se hace sólo por demanda, debe ser reservada con 2-3 semanas de antelación. 

En el museo funciona una tienda de libros y souvenirs. 

El permiso para hacer fotos está incluido en el precio de la visita guiada, los visitantes que lo hacen sin guía pagan el permiso aparte.

Más información: Web del museo Kunstkamera

Duración: 1-2 horas

Días de la semana: martes-domingo

  • El museo Kunstkamera en San Petersburgo

  • La colección etnográfica del museo Kunstkamera en San Petersburgo

  • En el museo Kunstkamera

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map