El Museo del Ermitage (el Hermitage)

El principal museo artístico de San Petersburgo y uno de los más famosos y más grandes del mundo, fundado por Catalina II, un fenómeno excepcional de la cultura rusa y un gran monumento del Estado ruso. Los fondos del Ermitage se exponen en el Palacio de Invierno y en otros magníficos edificios que hasta la revolución fueron propiedad de la corte imperial. El Palacio de Invierno fue construido según el proyecto del famoso arquitecto italiano Rastrelli y asombra por su lujo y majestuosidad.

En total, en el Ermitage se exponen unos 3 millones de obras de arte (cuadros, esculturas, obras gráficas, hallazgos arqueológicos, monedas, medallas, objetos de artes aplicadas). Los materiales del museo se encuentran repartidos en 400 salas. Es una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo. Es imposible calcular el valor de los objetos que pueden admirarse en el Ermitage, procedentes de Europa, de Oriente, de la Grecia clásica, de Roma, de Egipto, como lo es también describir su belleza. El tiempo parece detenerse entre los inmensos jarrones de jaspe, malaquita y lapislázuli, entre los sarcófagos y las obras del Greco, de Murillo, de Leonardo, de Rafael, de Rembrandt...

La duración de una visita panorámica por el museo para obtener una idea general de sus tesoros artísticos - unas 3-4 horas. Incluye las salas de gala del Palacio de Invierno, el Pequeño Ermitage, las salas de las colecciones de pintura clásica italiana, española, holandesa, flamenca, francesa del Viejo y del Nuevo Ermitage, los aposentos privados de los zares. El Ermitage está abierto desde las 10.30 hasta las 18.00 (los miércoles y los viernes hasta las 21.00) Cerrado los lunes, el 1 de Enero, el 1 de Mayo. En el museo se puede hacer fotos (sin flash). En las exposiciones provisionales las fotos están prohibidas. En el museo funcionan dos cafeterías y varias tiendas de libros y souvenirs. En verano el museo suele estar muy lleno de gente, es mejor planificar la visita fuera de alta temporada de verano. 

Conozca el lujoso  Salón de Malaquita del Palacio de Invierno en mi blog "Maravillas de San Petersburgo"

Más información sobre el museo: Web del Hermitage

Duración: 3-4 horas

Días de la semana: martes-domingo (el martes es el peor día por la gran cantidad de gente despues del lunes cuando el museo estaba cerrado - si hay posibilidad, es mejor elegir otro día)

  • La lujosa Escalera de los Embajadores (o la Escalera de Jordán) es la escalera principal del Palacio de Invierno

  • El palacio de Invierno construido por Rastrelli es el edificio principal del museo del Ermitage

  • El Salón Grande del Trono (o el Salón de San Jorge) servía para las ceremonias oficiales

  • La sala de Rembrandt y la obra maestra de este gran pintor holandés "El regreso del hijo pródigo"

  • "La Sagrada familia" de Rafael

  • Loggias de Rafael

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.
Última actualización: 27.04.2016

Instagram


Internet Map