El Estado Mayor (parte nueva del Ermitage). Impresionistas.

El cambio principal en la vida del Ermitage tuvo lugar a finales del siglo XX cuando se transfirió a la gestión del museo el edificio del antiguo Estado Mayor del Ejército ruso, al otro lado de la Plaza de Palacio. Los suelos de ese majestuoso edificio neoclásico levantado en 1829 por el arquitecto italiano Carlos Rossi que estaban acostumbrados al roce de las botas de los militares ahora lo pisa el calzado delicado de los amantes de bellas artes. En 2012, por primera vez, se expusieron obras de arte en las salas de este edificio monumental totalmente reformado y adaptado para las necesidades de un museo moderno. El Ermitage ahora dispone de toda un ala para exhibir arte actual. Aquí ahora se expone la pintura alemana y holandesa del siglo XIX, el arte francés de los siglos XIX-XX (la famosa colección de los impresionistas y postimpresionistas del Hermitage ahora está aqui), arte aplicado del estilo imperio y de modernista (art nouveau), hay exposiciones dedicadas a la historia de la Guardia rusa, del ministerio de Asuntos Extranjeros que funcionó en el siglo XIX en este edificio y muchas exposiciones temporales. Claro que el atractivo principal de este nueva parte del Ermitage es la Galería en honor de los famosos coleccionistas rusos Schukin y Morozov con las fantásticas colecciones de las obras de Monet, Renoir, Cezanne, Gauguin, Van Gogh, Matisse, Picasso, etc.

Está abierto desde las 10.30 hasta las 18.00 (los miércoles y los viernes hasta las 21.00). Cerrado los lunes. Se puede hacer fotos (sin flash). En el museo funciona una cafetería (fuera del control, es decir que se puede comer antes o después de la visita) y varias tiendas de libros y souvenirs.

Más información sobre el Estado Mayor: Web del Hermitage

Duración: 1-2 horas

Días de la semana: martes-domingo

  • Edificio del Estado Mayor

  • Sala de Matisse en el Estado Mayor

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.
Última actualización: 27.04.2016

Instagram


Internet Map