El Museo del Arte Contemporáneo Ruso ERARTA

Erarta es un museo nuevo y muy moderno. Su nombre se descifra como la Era del Arte. Se ha inaugurado en San Petersburgo en 2010 y en seguida se ha convertido en el museo más grande entre todos los museos privados del arte moderno en Rusia. Tiene más de 2300 obras de 250 artistas que representan diferentes partes de Rusia. La base de la colección del museo Erarta es la pintura moderna, pero también hay obras gráficas, escultura, instalaciones, salas de cine, obras de video, dibujos animados donde revivien los cuadros del museo y otros tipos del arte contemporáneo. La tarea principal de este museo es presentar al público las mejores obras de los artistas modernos rusos. 

El museo Erarta ocupa un edificio grande que fue construido en la época soviética para el comité del partido comunista del barrio local, pero fue totalmente remodelado en nuestros días y ahora puede servir como un brillante ejemplo del diseño cómodo, comfortable y funcional de un museo moderno. La exposición del museo se compone de dos partes: la parte fija donde se representa el desarrollo del arte ruso desde los años 1950 hasta la actualidad y las galerías donde tienen lugar las exhibiciones temporales. En Erarta están representadas diferentes corrientes artísticas vanguardistas que en la época soviética estaban prohibidas por el poder de aquel entonces y se desarrollaban de la manera semiclandestina: neoexpresionismo, expresionismo conceptual, suprematismo, pop art, arte non conformista, abstraccionismo, pintura naif, arte marginal, "realismo de dibujos animados", etc. 

Abierto desde las 10.00 hasta las 22.00. Cerrado los martes. Fotos permitidas (sin flash). 

En el museo funciona un restaurante, una cafetería, tiendas de libros y souvenirs, salas de cine, por la noche tienen lugar conciertos, espectáculos y otros eventos artísticos. En sus galerías también se puede comprar obras originales de los artistas modernos rusos o sus reproducciones.

Más información sobre el museo: Web del Museo ERARTA

Duración: 2-3 horas

Días de la semana: miércoles-lunes

  • Museo de arte contemporáneo Erarta en San Petersburgo

  • Sala del Museo de arte moderno Erarta en San Petersburgo

  • Sala del Museo de arte moderno Erarta en San Petersburgo

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.
Última actualización: 27.04.2016

Instagram


Internet Map