El Museo-apartamento de Dostoievski

El museo de Dostoievski se encuentra en el apartamento donde vivió el escritor los últimos años de su vida. Es una vivienda de seis habitaciones en el segundo piso de una casa de alquiler. La familia de Dostoievski vivió aquí desde 1878 hasta la muerte del escritor el 9 de febrero de 1881. El museo muestra la casa del famoso escritor fielmente reconstruida, tal como debía estar el día de su muerte. En el despacho, sobre el escritorio, se puede ver su pluma, la última receta del médico y el "Eugenio Oneguin" de Pushkin, abierto en el capítulo octavo. El reloj está parado en el momento de la muerte del escritor: las ocho y veinte. En la salita están todavía sus cigarrillos, las velas, en las paredes fotografías y algunos cuadros. En el cuarto de los niños se expone un caballo de madera, las siluetas de sus hijos y el libro de cuentos infantiles. También en el museo hay una exposición dedicada a la vida y la obra de Dostoievski. 

Abierto de las 11.00 a las 18.00 (la taquilla hasta las 17.30), los martes desde las 13.00 hasta las 20.00 (la taquilla hasta las 19.30).  Cerrado los lunes y las fiestas estatales. La visita guiada se hace por demanda, debe ser reservada con bastante altelación. Las fotos están incluidos en el precio de la visita guiada. En el museo hay un kiosko con libros y recuerdos.

Más información: Web del Museo de Dostoievski

Duración: 1-2 horas

Días de la semana: martes-domingo

  • En el museo de Dostoievsky en San Petersburgo

  • La exposición literaria en el museo de Dostoievski

  • Retrato del escritor ruso Dostoievsky

  • En el museo de Dostoievsky en San Petersburgo

  • La exposición literaria en el museo de Dostoievski

  • Retrato del escritor ruso Dostoievsky

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2017
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.

Instagram


Internet Map