La Catedral de San Isaac

La catedral de San Isaac es obra del arquitecto francés Augusto Monferrand, la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo, cuya edificación se prolongó desde 1818 a 1858. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Se incrustaron en la marisma miles de pilotes de madera para que sustentaran las 300.000 toneladas de su peso. Las 4 monumentales portadas están formadas por columnas monolíticas de granito de 17 m de altura, con un peso de 114 toneladas cada una. Las tres puertas de roble y bronce, que pesan 20 toneladas, están decoradas con relieves del escultor Vitali y representan escenas de la vida de Cristo y de los santos. La cúpula dorada sobre un elevado tambor cuadrado con columnas, alcanza los 102 m de altura; alrededor hay 4 campanarios y una multitud de estatuas pueblan el tejado. El interior, rico en oro, mármol y bronce puede acoger a 14 mil personas. El gigantesco iconostasio adornado con columnas de malaquita y lapislázuli, está cubierto de mosaicos; la vidriera del altar mayor representa la Resurrección de Cristo. Entre los testimonios que reconstruyen la historia del edificio cabe destacar una maqueta de madera del sistema elaborado por el ingeniero español Betancour empleado para izar las columnas, la reconstrucción de una sección de la cúpula, una maqueta de madera de la iglesia a escala 1/166 y un busto de Montferrand realizado con 14 tipos de mármol distintos utilizados en la construcción de la iglesia. Ahora la catedral de San Isaac está clasificada como museo y carece de ambiente religioso, por eso la entrada se paga (precio incluido en el coste de la visita guiada).

Es posible subir hasta la columnata de la cúpula, desde donde se disfruta de una espléndida vista de toda la ciudad (se paga aparte).

Abierta desde las 10.30 hasta las 18.00. Cerrada los miércoles. Las fotos están permitidas (sin flash). 

Normelmente esta visita se combina con la visita panorámica. 

En la catedral funcionan varias tiendas de libros y souvenirs.

Más información: La catedral-museo de San Isaac

Duración: 1-1.5 horas

Días de la semana: jueves-martes

  • La catedral de San Isaac

  • La catedral de San Isaac en invierno

  • Los interiores de la catedral de San Isaac

  • La cúpula de la catedral de San Isaac

  • El iconostasio de la catedral de San Isaac

volver a la Lista de Tours

©opyright Peterguide.com 2002-2016
Guias privadas de San Petersburgo. Excursiones en español, tours en San Petersburgo, visitas guiadas, servicios turísticos para su viaje a Rusia. Guia actualizada de San Petersburgo, lugares de interés, museos, palacios, catedrales, teatros
Reproducción permitida solo si se cita la fuente.
Última actualización: 27.04.2016

Instagram


Internet Map